Las secretarías de turismo estiman entre un 80 a un 85% de ocupación el fin de semana.
Se viene el fin de semana extra largo por los feriados de Semana Santa y la ciudad de Esquel se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas, de acuerdo a la cantidad de rese4vas que fueron conformadas en los últimos días.
Así lo dio a conocer Gustavo Simieli, secretario de Turismo de la municipalidad de Esquel, quien afirmó que se estima entre un 80 a un 85 % de ocupación el fin de semana.
«Estamos con unas expectativas muy altas, creo que vamos a tener una Semana Santa muy interesante como para cerrar una temporada récord absoluta que fue el verano», expresó el funcionario.
Asimismo, recordó que entre los atractivos que se promocionan para los turistas se encuentran el Parque Nacional Los Alerces, La Trochita y la laguna La Zeta. Pero además adelantó que se está trabajando con las chocolaterías locales para hacer algunos sorteos y degustaciones.
Finalmente se mostró esperanzado en tener una temporada de invierno «con nieve en tiempo y en forma para poder cerrar un año turístico ideal y casi récord».
Por su parte desde Trevelin también proponen una serie de actividades que se suman a las tradicionales con la vendimia como eje en esta temporada.
«Vamos a tener la nueva edición de la Expoferia» señaló Juan Peralta destacando una de las tradicionales propuestas de la fecha. «Es la mayor feria de productores de la comarca andina» destacó.