Comodoro Rivadavia

Paro de colectivos en la ciudad por 48 horas: choferes piden 50% de aumento salarial

Alejandro Quintero, referente de UTA en la ciudad, ratificó la medida de fuerza para la próxima semana. El reclamo de los trabajadores del interior del país es para poder cobrar el aumento salarial acordado en el AMBA que elevará el salario básico a $150 mil desde agosto.

Los colectivos de corta y media distancia pararán el próximo martes 26 de abril desde las 00 y por 48 horas. La Unión Tranviaria del Automotor (UTA) reclama que los choferes del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Alejandro Quintero, dirigente del gremio en Comodoro Rivadavia, contó a ADNSUR que se determinó este paro nacional por 48 horas, a partir del «fracaso» en la última reunión, en el marco de las negociaciones a nivel nacional para “arreglar el mismo aumento” de los choferes del AMBA que será de 150 mil pesos de básico a partir de agosto.

“Las negociaciones siempre se han estirado y lamentablemente llega un momento en que la UTA deja de ser flexible porque no se puede más. El AMBA está cobrando ya la paritaria nueva”, explicó.

El 8 de abril pasado, la UTA cerró el acuerdo paritario de 2022 para los choferes de corta y media distancia del AMBA. Los trabajadores lograron un aumento del 50 por ciento, que llevará el salario básico a 150 mil pesos desde agosto.

Quintero indicó que el aumento que se pide tiene como base lo acordado en el AMBA, sin embargo, aclaró que seguramente será “ un poco mayor” teniendo en cuenta otros ítems que se pagan en la Patagonia.

El paro por 48 horas afectará a las empresas Patagonia Argentina, Diadema Argentina y Expreso Rada Tilly, precisó a este medio y no descartó que se dicte una conciliación obligatoria, pero hasta el momento el paro sigue vigente para el próximo martes 26 de abril.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.