Comodoro Rivadavia

Varias escuelas de la ciudad suspendieron las clases por problemas de infraestructura

Desde ATECh indicaron que la decisión se tomó debido a la falta de agua o filtraciones en los edificios. Este viernes se realiza una asamblea gremial de cara al plenario de delegados del 2 de mayo.

La docente y referente sindical de la ATECh, Magali Stoyanoff, informó este viernes que varias escuelas tuvieron que suspender sus actividades por problemas de infraestructura debido a las últimas lluvias.

Este es el caso de la Escuela de Arte, la Escuela N° 7715, la Escuela N° 153, la Escuela N° 481, Jardín El Trencito, entre otras instituciones.

«Hay varias escuelas suspendidas por los cortes de agua, por ejemplo. En edificios compartidos por más de una institución y por donde transitan más de 700 personas al día, el tanque no da a basto y no llega a cargarse», indicó.

En contacto con ADNSUR, sostuvo que «en otros casos es porque el plan de obras quedó inconcluso o porque siguen habiendo filtraciones, lo que puede generar problemas de electricidad, entonces hay que suspender la actividades para no correr riesgos».

En este marco aclaró: «Algunos nos tildaron de mentirosos pero la realidad es que la realidad se impone ante los discursos y es lo que está sucediendo. De los 190 días de clases que el Gobierno Provincial prometió ya se han perdido muchos días que no tiene que ver con el paro docente, sino con problemas de infraestructura.

Finalmente comentó que este viernes por la mañana se está llevando adelante una asamblea gremial de cara al plenario de delegados que se realizará el próximo 2 de mayo, «para unificar criterios provinciales y pensar acciones en conjunto».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.