Cordillera

Plan Calor 2022: Comenzarán entre abril y mayo con la entrega de leña

La Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, habló sobre la organización y planificación que están haciendo sobre el Plan Calor 2022.

La Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, habló sobre el Plan Calor 2022 que comenzará a fines de abril y principios de mayo con la entrega de vales.

En diálogo con Red 43, Cittanti comentó que la semana pasada realizaron una reunión con los proveedores y la jefa de compras con el fin de poder cerrar un precio. A la vez, contó que acordaron una próxima reunión para organizar a qué barrios asistirán y quiénes se van a ocupar de cada uno.

Por otro lado, remarcó que, para el Plan Calor, solicitan el aporte a la provincia, pero que están a la espera de que salga el decreto para que les llegue dicho aporte. De todos modos, dijo que todo está siendo sostenido con fondos municipales, contando con un gasto de $10.200.000.

Respecto a la demanda, contó que el Plan Calor 2022 será dirigido a casi 800 familias de Esquel. En este sentido, expresó que se están organizando con el director del área de Acción Social «para armar los listados, reunirnos con los proveedores, diagramar que cantidad de gente hay en cada barrio y poder organizarnos de la mejor manera posible para poder cumplir con el reparto».

«Vamos a estar comenzando con la entrega de vales la semana que viene. Se va a sacar un comunicado de la Secretaria para informar al vecino para poder buscar el vale. El vecino va a retirar el vale de aquí y se le da una parte del vale al proveedor para que él pueda después rendir en comprar», detalló Cittanti.

En cuanto a la cantidad, Cittanti, dijo que serán tres metros por familia, siendo «una única entrega que se entrega al principio en cada barrio y luego son cinco metros en Nahuelpán como hacemos todos los años».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.