Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances
  • Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación
  • Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios
  • Tras el golpe en La Paternal, River ya tiene fecha para el debut en Copa Argentina: cuándo y dónde juega
  • Arranca la Primera Nacional 2026: debutan los nuevos y el Deportivo Madryn se prepara para el sábado
  • Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés
  • El tiempo este viernes: máximas de 24°C en el Valle y lluvias aisladas en la Cordillera
  • Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 13
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Castraciones gratuitas en Trelew: fechas y barrios donde estará el Quirófano Móvil hasta marzo

    12 febrero, 2026

    Merino recuperó el gimnasio de Primera Junta: de pesquera ilegal a centro social

    12 febrero, 2026

    La Súper Feria de Emprendedores vuelve del 14 al 16 de febrero en la Escuela 712 de Trelew

    12 febrero, 2026

    Trelew vivirá la 3° edición del Festival del Carnaval y el Canto el 17 de febrero

    11 febrero, 2026

    La Cooperativa de Rawson instaló nuevas luminarias LED en El Elsa para la Fiesta del Río

    12 febrero, 2026

    Rawson inicia las clases en los Jardines Municipales: actos confirmados para el 23 de febrero

    12 febrero, 2026

    Playa Unión recibirá la sexta fecha del Campeonato Chubutense de Triatlón

    12 febrero, 2026

    Rawson garantiza transporte nocturno para la 7° Fiesta Provincial del Río en El Elsa

    12 febrero, 2026

    Madryn realizará una jornada de concientización sobre cardiopatías congénitas en la costa

    12 febrero, 2026

    Cortes de pelo gratuitos en Puerto Madryn para la vuelta a clases

    12 febrero, 2026

    Puerto Madryn vivirá la 3° edición del Madryn Show Car este 14 y 15 de febrero

    11 febrero, 2026

    El dúo Glissé presenta su concierto acústico de música clásica en Puerto Madryn

    11 febrero, 2026

    Van a cortar la luz en siete barrios de Comodoro

    12 febrero, 2026

    Digna Hernando: “La Cuenca del Golfo San Jorge sigue generando petróleo para el país y para el mundo”

    12 febrero, 2026

    Comodoro: entregan un terreno para que el Programa de Neurodesarrollo tenga su sede propia y exclusiva

    12 febrero, 2026

    Pesca artesanal en Comodoro: abren preinscripción para el curso de navegación segura y licencia náutica

    12 febrero, 2026

    Atención kayakistas: Esquel regulariza el uso de la guardería en Laguna La Zeta

    12 febrero, 2026

    Esquel celebra sus 120 años con una agenda cultural para todo el año

    12 febrero, 2026

    ISSyS mantiene abiertos sus complejos turísticos en Esquel, Playa Unión y Las Golondrinas

    12 febrero, 2026

    La Subsecretaría de Cultura de Esquel presentó las actividades para celebrar los 120 años de historia

    12 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026

    Tras el golpe en La Paternal, River ya tiene fecha para el debut en Copa Argentina: cuándo y dónde juega

    13 febrero, 2026
  • Política

    Reforma Laboral: el Gobierno busca sanción definitiva, pero el PRO y los bloques provinciales exigen cambios

    13 febrero, 2026

    Diputados ratifica el acuerdo Mercosur-Unión Europea: el oficialismo logra un amplio respaldo opositor

    12 febrero, 2026

    Petri defendió la baja de la edad de imputabilidad y afirmó: “El Congreso está saldando una vieja deuda”

    12 febrero, 2026

    Juan Pablo Luque rechazó el proyecto de baja de imputabilidad

    12 febrero, 2026

    Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad

    12 febrero, 2026
  • Policiales

    Siniestro fatal en la ruta a Punta Tombo: un menor fallecido y cinco heridos tras el vuelco de una camioneta

    13 febrero, 2026

    Comodoro: Tres detenidos tras forzar el ingreso a una casa en el Cordón Forestal

    12 febrero, 2026

    Taxista detenido en Comodoro tras amenazar a un pasajero con un arma

    12 febrero, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Comodoro: tres detenidos y secuestro de cocaína tras allanamientos múltiples

    12 febrero, 2026

    Tragedia en Trelew: murieron un hombre y una mujer tras un incendio accidental en el barrio INTA

    12 febrero, 2026
  • Economía

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Cuentas sueldo del Estado: el Gobierno rechazó el recurso del Banco Hipotecario y confirmó su exclusión de la licitación

    13 febrero, 2026

    Cuenta DNI lanza beneficios para la vuelta a clases: cómo aprovechar los descuentos y cuotas sin interés

    13 febrero, 2026

    Paritaria bancaria: el sueldo inicial ya supera los $2,1 millones

    12 febrero, 2026

    El FMI concluyó su misión a la Argentina: destacó «muy buenos avances», pese a incumplir meta de reservas

    12 febrero, 2026
  • Nacionales

    Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

    13 febrero, 2026

    Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

    12 febrero, 2026

    La Justicia restituyó la pensión de Néstor Kirchner a la exmandataria y el Ejecutivo apelará el fallo

    12 febrero, 2026

    Confirman el primer caso de sarampión en Argentina en 2026

    12 febrero, 2026

    Alarma educativa: más de 700 mil alumnos perderán horas de clase en 2026

    12 febrero, 2026
  • Patagonia

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026

    Hallazgo histórico en Neuquén: descubren restos de un dinosaurio acorazado de 120 millones de años

    12 febrero, 2026

    La donación de San Fernando llegó a los bomberos de la Patagonia

    10 febrero, 2026

    Inflación en la Patagonia: los precios subieron un 2,9% en enero de 2026

    10 febrero, 2026

    Conflicto con PAMI en la Patagonia: Solo se atienden urgencias y cirugías complejas

    10 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Alberto Fernández llegó a Berlín y se reúne con el canciller alemán, Olaf Scholz

Alberto Fernández llegó a Berlín y se reúne con el canciller alemán, Olaf Scholz

11 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández arribó a las 13.27 hora de Alemania (8.27 de la Argentina) a la ciudad de Berlín, donde se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el marco de la segunda jornada de su gira por Europa.

En un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas, Fernández y su comitiva llegaron al aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt luego de su paso por España, donde se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el rey Felipe VI de Borbón.

De acuerdo con lo previsto, en Berlín, el presidente Alberto Fernández se reunirá a las 14:30 hora local (9:30 de la Argentina) con el canciller alemán, Olaf Scholz.

En tanto, una hora más tarde 10.30, están previstas declaraciones a la prensa.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Berlín, el mandatario fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina ante Alemania, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En estas reuniones, el Presidente busca transmitir la idea de que los países de la periferia, como los de Centroamérica y América Latina, «padecen la guerra» que se desarrolla entre Ucrania y Rusia.

«Lo que más preocupa en este viaje es ver qué están haciendo en Europa para parar esto», dicen las fuentes oficiales sobre el propósito del periplo presidencial.

«Hay que buscar un punto de cierre con esto. Están arruinando al mundo», es el mensaje del mandatario argentino ante los líderes europeos que está visitando esta semana.

En cuanto al tema de las sanciones económicas a Rusia, que plantean y reclaman las potencias europeas, el gobierno de Fernández insiste en diferenciarse de esa postura.

«Las sanciones a Rusia no son solo a ese país, son sanciones a todo el mundo», aseguraran las fuentes gubernamentales que acompañan al jefe de Estado

Fernández y su comitiva partieron desde Madrid hoy a las 10.38 hora local (las 5.38 hora argentina) en el vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

El de hoy será el primer encuentro oficial que mantendrá el jefe de Estado con el dirigente socialdemócrata Olaf Scholz luego de que reemplazara meses atrás a Angela Merkel al frente del Gobierno germano, aunque ambos se conocieron informalmente durante el encuentro que tuvieron en la última Cumbre del G20.

Al igual que hizo ayer con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y lo hará el viernes en París con su par francés, Emmanuel Macron, Fernández busca escuchar de primera mano de los líderes europeos el impacto que la guerra en Ucrania está dejando en esos países en materia económica y comercial.

En ese marco, volverá a ofrecer la cooperación de la Argentina para transformarse en proveedora estable de alimentos y energía para la región.

Berlín Canciller Fernández
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Por qué celebramos el Día del Himno Nacional Argentino
Siguiente Post Murphy: “Hay trabajadores que cobran menos de 50 mil pesos cuando hoy se necesita el doble”

Noticias relacionadas

Resolución oficial: prohíben a Libra Seguros disponer de sus inversiones y ordenan rectificar balances

13 febrero, 2026

Rosario: remueven al jefe de la URII tras las protestas salariales y ya definen a su reemplazante

12 febrero, 2026

La Justicia restituyó la pensión de Néstor Kirchner a la exmandataria y el Ejecutivo apelará el fallo

12 febrero, 2026

Confirman el primer caso de sarampión en Argentina en 2026

12 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.