Chubut

Murphy: “Hay trabajadores que cobran menos de 50 mil pesos cuando hoy se necesita el doble”

El secretario general de ATECh se refirió esta mañana a las medidas de fuerza que se realizaron ayer en gran parte de la provincia en rechazo a los aumentos que propone el gobierno. “Venimos de dos años de sueldos congelados, lo que nos ofrecen es una miseria”, indicó.

“Nos ofrecieron un 15% en tres cuotas: 5% en agosto, 5% en septiembre y otro 5% en octubre a todos los sectores. Ninguno de los sindicatos presentes aceptó esta propuesta y mantuvimos nuestro rechazo entendiendo que es insuficiente con los montos y está por debajo de la inflación. Para adelante nos queda volver a reclamar con medidas de fuerza y acciones en la calle”, expresó Daniel Murphy con el descontento de la propuesta presentada.

En tanto, con el ofrecimiento de este 15% en tres tramos, Murphy reiteró que sus propuestas son insuficientes y sostuvo que necesitan poder ganarle a la inflación con sus salarios. “El gobierno no explicó por qué llegaron a esa cifra, no es lo que la realidad indica. Venimos de dos años de sueldos congelados, el 79% va a ser una miseria también, no es el porcentaje que necesitamos”, puntualizó.

En detalles sobre lo dialogado con algunos trabajadores de la educación, el secretario general de ATECh sorprendió al presentar cifras de algunos docentes. “Hay algunos que están cobrando menos de 50 mil pesos y otros que están muy por encima de esto, tienen otro tipo de convenio en otros ámbitos. En nuestro reclamo hablamos de plata, de cuánto necesita una familia hoy para vivir como mínimo, que son alrededor de 100 mil pesos”, subrayó.

Acorde a la adhesión al paro, el referente gremial sostuvo que se superaron las expectativas y tildó de “mentiroso” a Provincia. “Todo el mundo ve que la inflación es enorme y creo que el gobierno se ve obligado porque sabe que hay tensión, nuestro paro fue muy importante. Nadie apostaba a que superáramos el 50% y lo logramos, ellos jugaron con todo y no se puede mentir todo el tiempo”, descargó.

Por otra parte, Murphy manifestó que, a pesar de no acordar un porcentaje, lo que sí se pudo cerrar es dar la paritaria individual por cada gremio. “El gobierno se comprometió a dar paritarias sectoriales que es lo que, en general, se entendió como necesario. Lo que plantearon los otros representantes sindicales es eso, que tiene que haber paritarias por sector y no en general”.

Por último, Murphy adelantó que se prepararán para una retención de servicios que todavía no tiene fecha. “En el plenario en Rawson propusimos a las escuelas un plan de lucha que incluya un paro provincial que no tiene fecha todavía“, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.