Chubut

Atech dice que la adhesión al paro superó el 50%

Desde el gremio docente adelantaron que continuarán con las medidas al considerar la propuesta del gobierno «absolutamente insuficiente».

Desde el gremio docente Atech informaron que la adhesión al paro provincial de 24 horas, que se llevó adelante el día martes 10 de mayo, superó el 50%. También expresaron su rechazo a la propuesta del Gobierno Provincial.

A través de un comunicado indicaron que «pese a los aprietes del gobierno y sus amenazas el paro del 10 fue una realidad en toda la provincia. La adhesión superó el 50%». Y agregaron que la junta ejecutiva de la Atech manifestó su rechazo a la propuesta «por SER ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE».

Asimismo, señalaron que hay un compromiso del gobierno de convocar a paritarias sectoriales y para obtener las respuestas necesarias deben «fortalecer la lucha desde cada escuela con mandatos a los cuerpos de delegados y delegadas: REALICEMOS LAS ACCIONES COLECTIVAS para que el gobierno abra la mano».

Aseguraron que «hay plata: esta es un provincia rica» y propusieron debatir la propuesta del plenario provincial de continuar las medidas con un paro progresivo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.