Chubut

Para el SISAP el encuentro de ayer con el Gobierno Provincial “fue una reunión informativa, no una paritaria”

Así lo señaló el secretario general del SISAP, Carlos Sepúlveda.

El secretario general del SISAP, Carlos Sepúlveda, habló sobre la convocatoria de ayer por parte del Gobierno Provincial para iniciar las negociaciones paritarias y resaltó que “fue una reunión informativa, no una paritaria. Nos dieron una serie de informes sobre los ingresos de la Provincia y la masa salarial”.

“La propuesta fue del 15 % en tres cuotas para el segundo semestre del año. Está muy lejos de los que consideramos una recomposición salarial. Nosotros y la mayoría de los gremios rechazó esto y pedimos paritarias sectoriales”, resaltó Sepúlveda.

“Pedimos que se convoque en corto plazo a paritarias a cada sector. La reunión fue muy cerrada, solo pudo entrar un solo representante por gremio. A nosotros nos parece bien sentarse a hablar, pero esto no tiene carácter de negociación”.

En dialogo con LU 20, Sepúlveda agregó que “pedimos que convoquen a cada sector porque cada uno tiene su particularidad. Creo que lo que ofreció el Gobierno en forma general, es lo que llevará a las mesas sectoriales”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.