Chubut

Bajaron la erogación de agua en el Dique y piden datos para reducirla aún más

Lo confirmó en un comunicado el IPA, que informó que desde abril Hidroeléctrica eroga menos agua para recuperar reservas. Sin embargo, productores pidieron reducir la erogación aún más, con lo cual el Instituto del Agua pidió informes a los diferentes sectores para saber cuál es el caudal ambiental ecológico mínimo que debería transportar el Río Chubut hasta su desembocadura.

El Instituto Provincial del Agua (IPA) emitió un comunicado este jueves en el cual informa que desde abril Hidroeléctrica Ameghino eroga menos agua con el fin de recuperar capacidad, tras la temporada estival.

El organismo detalló que se erogan 11 m3/sg de agua, lo cual representa una cuarta parte del módulo histórico para la época y un tercio en comparación con la media de los últimos años.

Vale señalar que en enero pasado, Hidroeléctrica había informado los niveles de erogación de entre los meses de mayo a septiembre fueron de 28,38 m3/sg promedio en 2018, 23,75 m3/sg en 2019, 26,95 m3/sg en 2020 y 25,37 m3/sg en 2021.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.