Cordillera

Brigadistas de la comarca se capacitaron en manejo y uso de equipos de comunicación

En total se capacitaron 52 combatientes en el área de comunicaciones, un sector fundamental en el abordaje de los siniestros ígneos.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Boques que conduce Rodrigo Roveta, llevó adelante en localidades de la Cordillera una instancia de formación destinada a combatientes de incendios forestales.

Este curso, coordinado por el Área Técnica del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), está enmarcado en el plan invernal dentro de la línea de capacitaciones y entrenamiento del recurso humano que promueve la cartera de Bosques del Chubut.

Desde el SPMF informaron que la actividad se desarrolló en Esquel y reunió a combatientes de incendios forestales. La capacitación fue dictada por el instructor Roberto Sosa, perteneciente al Servicio Prevención y Lucha Contra Incendios Forestales – SPLIF- de la Provincia de Río Negro. La misma giró en torno al eje de comunicaciones.

En Las Golondrinas

Además, se llevó adelante la instancia de formación en la Base de Las Golondrinas. En total, se capacitaron 52 combatientes en el área de comunicaciones, un sector fundamental en el abordaje de los siniestros ígneos.

El SPMF quiso destacar la participación de los brigadistas como así también agradecer la predisposición de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin y de SEROS que facilitaron el espacio físico para el dictado de la actividad.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.