Nacionales

Confirmaron el primer caso de viruela del mono en Argentina

Se trata del hombre de 40 años que hasta el momento tenía síntomas sospechosos de la enfermedad. El paciente llegó hasta la clínica con fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo.

El domingo se infirmó que detectaron el primer caso sospechoso de viruela del mono en Argentina, así fue anunciado por el Ministerio de Salud de la Nación. Se trataba de una persona con un antecedente de viaje a España.

Este lunes se conoció el primer estudio que realizó el Instituto Malbrán y se informó que la muestra del paciente argentino que volvió de España sería compatible con viruela del mono ya que encontraron una «alta probabilidad» de que el caso sospechoso en Argentina sea positivo.

Finalmente en las últimas horas se confirmó el primer caso positivo de la enfermedad en el país. Se trata del hombre de 40 años que había regresado de España, quien donde permanece aislado y en buen estado de salud general.

El paciente consultó el viernes pasado en una clínica de la zona norte de Capital Federal. Tenía fiebre y ampollas en algunas partes del cuerpo.

Según informó La Nación, al paciente se le confirmó el resultado positivo antes que el Ministerio de Salud de la Nación difundiera, el lunes pasado, que había una alta probabilidad.

Asimismo, se indicó que por el momento están aislados el paciente y por lo menos una persona de su núcleo familiar. Además se está haciendo el seguimiento preventivo del personal de salud de la clínica que lo atendió en la primera consulta y el personal tratante.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.