Política

Terenzi pidió explicaciones por la obra de la nueva sede del ISSyS en Comodoro Rivadavia

La senadora chubutense, Edith Terenzi, solicitó por escrito al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut, Alfredo Prior, que explique las razones por las cuales adjudicaron la obra de la nueva sede de la delegación en Comodoro Rivadavia a la empresa Gresuco S.A., a pesar de que fue la empresa que realizó la oferta más alta.

El gobierno de Mariano Arcioni licitó en enero de este año la obra “Construcción y remodelación nueva sede Delegación ISSyS-Comodoro Rivadavia”, con un presupuesto oficial de $1.852.572.000, el 6 de mayo se adjudicó la obra a la empresa Gresuco S.A., que realizó la oferta más elevada de las dos existentes.

Concretamente, la senadora le pidió a Prior que dé a conocer las “recomendaciones internas sobre la evaluación de las ofertas” y los “dictámenes” que ha efectuado el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Chubut con relación a esta obra.

De igual forma, Terenzi le exigió al presidente del ISSyS que explique por qué priorizaron invertir fondos en hacer esta obra, en vez de darle cobertura a los tratamientos de salud de los afiliados de Seros que hoy no se están haciendo, como es de público conocimiento.

Por último, la legisladora chubutense le solicitó a Prior que especifique por qué consideraron que era “importante” y “necesario” llevar adelante esta obra, como así también qué “funciones” va a cumplir ese edificio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.