Cordillera

El Hoyo: trabajo articulado entre Municipio y Nación en materia de géneros

El intendente de El Hoyo, Pol Huisman junto a la nueva directora del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad municipal, Valeria Sotolano, recibieron a una comitiva de funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) para fortalecer el trabajo conjunto en relación a estas temáticas.

La delegación de Nación la integraron la directora de Articulación Federal y Relaciones Intersectoriales, Carolina Minelli; la coordinadora Nacional del Programa Generar, Ximena Martínez; la técnica responsable Región Patagónica de los Programas Articular y Generar, Marina Landini y la integrante del equipo técnico y administrativo, Erika Mariel.
Del encuentro también participaron Elba Willhuber, directora Provincial de Mujer y Género y Richard Alvarenga, director Provincial de Diversidad.
Acompañada de la secretaría de Desarrollo Social, Tatiana Rodríguez, Sotolano hizo un repaso de las políticas respecto de Género y Diversidad que el Municipio viene llevando adelante y detalló las problemáticas que atraviesan, como la falta de un móvil para la Comisaría de la Mujer, el patrocinio jurídico para mujeres que sufren violencia de género y capacitación para las fuerzas de seguridad. Además, se presentó el proyecto para la construcción de una casa refugio.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.