Chubut

La gestión de Arcioni: primero los acuerdos, después la educación

Mientras Arcioni se comprometía a ejecutar obras por $20 millones en la sede de la Cámara de Comercio de Esquel, los alumnos de la Escuela N°713 realizaban una jornada de protesta por las pésimas condiciones edilicias del establecimiento educativo.

Mientras el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se comprometía a ejecutar obras por cerca de $20 millones en la sede de la Cámara de Comercio de Esquel, los alumnos de la Escuela N°713 realizaban una jornada de protesta por las pésimas condiciones edilicias en las que se encuentra el establecimiento educativo.

Desde el comienzo del ciclo lectivo 2022, los directivos de la Escuela elevaron el reclamo al Ministerio de Educación por las complicaciones que presentaban las calderas en el ala izquierda del edificio, lo que los llevó a tomar la decisión de clausurar las actividades que se desarrollaban en ese sector del colegio. Pero, posteriormente, la situación se agravó a raíz de problemas con las conexiones eléctricas, los cuales derivaron en la suspensión completa de clases por algunos días.

En ese marco, y ante la falta de respuestas concretas por parte de la cartera de Educación provincial, los alumnos de la institución tomaron la iniciativa de realizar una “sentada” para visibilizar el reclamo y que el gobierno realice las inversiones necesarias para garantizar las condiciones de cursada.

Una de las estudiantes que participó de los reclamos indicó que los mismos se remontan a 2017 y que, estando en 2022, desde Obras Públicas siempre dilataron las soluciones. Además, agregó que varios de sus compañeros sufrieron enfermedades a causa de las fallas de la calefacción del establecimiento.

Al parecer, para Arcioni las prioridades son otras. Primero están los acuerdos y después está la educación de los chicos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.