Cordillera

Ex funcionaria de Esquel a juicio por malversación de fondos

El caso tiene como imputada a la ex Gerenta de la Terminal de Esquel y se investigaron irregularidades en el cobro y destino del dinero correspondiente a los alquileres.

Este miércoles la Justicia decidió enviar a juicio a una ex funcionaria de Esquel en una causa de presunta malversación de fondos, por la falta de rendición del dinero recaudado por el cobro de alquileres en la Terminal de Ómnibus.

El debate se realizará entre el 7 y el 11 de noviembre y el Tribunal lo integraran el juez Martín O’Connor y Ricardo Rolón.

En la audiencia se expuso que la imputada entra en la definición de “funcionario público” dada por la Ley de Ética Pública, ya que incluye a todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todas las jerarquías, temporal o permanentemente.

Los alcances y términos en que cumplió con esa función se deberán discutir en debate. “La hipótesis de la Fiscalía es sostenible, probable, deberá ser debatido y probada en juicio”, dijo el juez.

En cuanto al caso, se investigó el desempeño de quién se desempeñó como Gerenta de la Terminal entre 2016 y 2019 y luego como Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Entre enero de 2016 y diciembre de 2019 la imputada fue contratada por la Municipalidad para desempeñarse como Gerenta de la Terminal y en este contexto “sustrajo caudales públicos cuya administración le fue confiada en razón de su cargo”.

En el período cobró alquileres a 18 locales comerciales, 6 kioscos y 1 stand, que funcionaban dentro de la Terminal, por un total de $ 1.956.055, monto que no fue ingresado en la cuenta del Municipio.

Además, en diciembre del 2019, la gerenta pasó a ser Secretaria de Gobierno de Esquel y entregó recibos falsos de pago en concepto de expensas y alquileres por montos que no fueron depositados en la cuenta corriente Municipal.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.