Chubut

Insólito: Arcioni dice que “la medida de ATECh no la entiende en lo absoluto”

El mandatario provincial chubutense lamentó la medida de fuerza del gremio docente prevista para mañana martes 10 de mayo, y volvió a remarcar los esfuerzos realizados para atender lo que reclama dicha entidad sindical.

“Tienen todo el derecho si quieren de poder reclamar lo que tienen que reclamar, pero lo cierto es que es una medida que no entiendo en lo absoluto. No sé porque van al paro cuando hicimos la paritaria hace tres meses y los convocamos para el día 10”, señaló esta mañana Mariano Arcioni.

Y agregó que “los estamos convocando después de cumplir todos los aumentos de casi el 23% en tres meses, con lo que os estamos sentando ahora, o sea que una medida de esta naturaleza antes de sentarse a conversar es algo es irracional”.

“Nosotros lo que las vamos a mostrar a ellos son todos los números y las proyecciones que tenemos y vamos a hacer el máximo de los esfuerzos, cómo lo demostramos en este trimestre; ese 23% sumado al 20% del principio de año, con lo que estamos arriba del 40% en lo que va del año, es decir una recomposición y un reconocimiento más que justo con lo que el sector público de la provincia es muy superior aún de lo privado y de otras provincias”, analizó. Sobre si se descontará el día de mañana, dijo que seguramente se dictará la conciliación obligatoria. “Lo voy a hablar con el secretario de Trabajo y con el Ministerio de Gobierno; y ahí se verá”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.