Comodoro Rivadavia

Luque: “Nuestra gestión tiene una gran impronta cultural y lo demostramos día a día”

La 3ª edición de Patagoniarte, es un evento que convoca a una importante cantidad de hacedores culturales de nuestra ciudad y de la región. Concluye este domingo, con entrada libre y gratuita.

La propuesta forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal con el objetivo de impulsar y promover el crecimiento de artistas y emprendedores culturales de nuestra ciudad, brindándoles la posibilidad de darse a conocer a nivel local y regional.

Además de la importante cantidad de stands instalados en el Centro Cultural, Patagoniarte ofrece distintas actividades para toda la familia, como talleres, charlas y sorteos. El evento comenzó el viernes 13 y tendrá su última jornada este domingo, de 14:00 a 21:00 horas.

En ese contexto, el intendente puso en valor “la concreción de eventos culturales de primer nivel, donde nuestros artistas y aquellos que llegaron de diferentes puntos de la Patagonia pueden mostrar al público la gran calidad de sus trabajos”.

“Nuestra gestión tiene una marcada impronta cultural y eso se ve reflejado en el día a día, no sólo con exposiciones, espectáculos, festivales e, incluso, la Feria del Libro, sino también con una importante presencia en el territorio, a través de los talleres y las distintas propuestas que se llevan a cabo en los barrios, que acercando este tipo de actividades a los vecinos de toda la ciudad”, destacó.

En ese sentido, el jefe comunal ponderó la labor de la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, y de su equipo de trabajo, que “ofrecen permanentemente diferentes espacios para la promoción de nuestra cultura y acompañan permanentemente a los artistas comodorenses. Esto se ve reflejado en la amplia variedad que tenemos en Comodoro, con referentes en diversos rubros artísticos”.

“Comodoro tiene una importante oferta cultural y turística para capitalizar”

Del mismo modo, manifestó que “esto va de la mano con uno de los grandes objetivos que tenemos, que es transformar nuestra ciudad y convertirla en referente a nivel turístico y de eventos. Tenemos el potencial y es nuestra obligación desarrollarlo para impulsar el crecimiento de Comodoro y de toda la región”.

En esa línea, señaló que “la gente que viene de otros lugares a vender sus productos y mostrar lo que hacen también promocionan a nuestra ciudad, porque ven lo que es Comodoro, cómo se trabaja, la capacidad de organización y los espacios que tenemos. Luego, al retornar a sus lugares, cuentan lo que vivieron aquí y esa es la mejor publicidad que podemos tener”.

Finalmente, Luque expuso que “todo lo que tiene que ver con eventos de esta naturaleza marca que la ciudad tiene una importante oferta cultural y turística para capitalizar, con actividades para que disfruten las familias comodorenses y aquellas que nos visitan”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.