Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Rawson: acto oficial y presentaciones artísticas por el 25 de Mayo

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa de Rawson modifica atención por capacitación

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Rawson: acto oficial y presentaciones artísticas por el 25 de Mayo

    22 mayo, 2026

    «Más empleo y desarrollo»: el mensaje de Ignacio Torres al respaldar la nueva conducción del Sindicato Petrolero

    22 mayo, 2026

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026
  • Política

    Sandra Pettovello anunció el uso de Inteligencia Artificial en el control de los planes sociales

    22 mayo, 2026

    Nueva ofensiva anticasta: los detalles del paquete de leyes antiregulación de la Casa Rosada

    22 mayo, 2026

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026

    Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Impacto en Puerto Madryn: un auto terminó debajo de un camión

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026
  • Economía

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    ANSES: el cronograma clave de cobros en el cierre de mayo

    22 mayo, 2026

    Dólar hoy: fuerte paridad entre el blue y el oficial en el cierre semanal

    22 mayo, 2026

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»“Primero la gente”, el nuevo slogan del Gobierno para relanzar su comunicación

“Primero la gente”, el nuevo slogan del Gobierno para relanzar su comunicación

21 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

De cara a una nueva etapa en la que el objetivo será llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos y un crecimiento del poder adquisitivo, reforzando la difusión de los logros alcanzados y los números que demuestran la mejora de la economía así como demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional relanzará la semana que viene la comunicación de su gestión, a través del slogan «Primero la gente» en lugar del actual «Reconstrucción Argentina», basados en las cifras positivas de la recuperación económica, y en el marco de una nueva etapa donde ahora el objetivo será llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos y un crecimiento del poder adquisitivo.

Además de un nuevo slogan, el objetivo oficial es reforzar la difusión de los logros alcanzados y los números que demuestran la mejora de la economía así como demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional, para contrarrestar las diferencias de miradas dentro del Frente de Todos y poder responder con hechos las críticas de la oposición.

La necesidad de reforzar la comunicación oficial fue tema de análisis durante la reunión de gabinete que Juan Manzur encabezó este jueves en la Casa de Gobierno, que terminó con una arenga del jefe de Gabinete para que las acciones positivas que lleva adelante cada ministerio sean mejor comunicadas y tengan la repercusión necesaria para llegar a oídos de la población.

Según pudo saber Télam, Manzur le pidió a los ministros aprovechar como una «oportunidad» el mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación económica.

En ese encuentro se hizo hincapié en la necesidad de mostrar «lo que va bien» en el país en el marco de un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: «El año que viene vamos a crecer tres años seguidos», recalcan en el Gobierno.

«Argentina el año pasado creció más del 10% su PBI y esos son índices que vienen en ascenso. Tuvimos un descenso muy importante del nivel de desempleo, que está en un 7%, y hay actividades industriales que han retomado una capacidad de puesta en marcha de su capacidad instalada en 70/80%», destacó Manzur en rueda de prensa ese día.

El acto del viernes organizado por la Uocra en Esteban Echeverría, encabezado por el presidente Alberto Fernández y al que concurrió gran parte de los ministros del gabinete nacional, fue una primer muestra de esa nueva modalidad: el objetivo fue celebrar junto a los trabajadores de la construcción la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

En su discurso, el Presidente recalcó que la economía argentina creció 10,3 puntos el año pasado y que la primera proyección del primer trimestre indica que el país va a crecer más de 6 puntos este año.

«Lo que está costando mucho es que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan», admitió el Presidente, rodeado de trabajadores con sus característicos cascos amarillos, frente a los que afirmó: «Los actos que se realizarán los próximos días, durante la celebración de la Semana de Mayo, servirán para lanzar esa nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados.

Concretamente, ya se anunció que habrá un cambio formal del slogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la «reconstrucción» luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el «crecimiento», y que se denominará «Primero la gente».

En esa línea, la Jefatura de Gabinete inauguró el jueves una nueva vía de comunicación, a través del Twitter oficial @JefaturaAR, para reforzar en las redes la acción de gobierno.

El miércoles 25, cuando se recuerde un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Presidente planea viajar a la base Esperanza de la Antártida Argentina para participar allí de un acto, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

Según confirmaron fuentes oficiales, se esperará hasta la semana que viene para conocer las previsiones climáticas y así evaluar la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco.

La Base cuenta con una población integrada por militares y civiles y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela «Raúl Alfonsín» y una emisora de Radio Nacional.

En tanto, el Gobierno avanza en la realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Antes, el lunes, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizará un acto para presentar los nuevos billetes, con imágenes de próceres y de figuras femeninas, en reemplazo de los animales autóctonos dispuestos por la gestión anterior de Mauricio Macri.

Fernández gente Nación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Murphy: “Estamos convencidos que no hay salida sin lucha”
Siguiente Post Por el boom de Vaca Muerta, llevarán petróleo en camiones hasta el puerto

Noticias relacionadas

La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

22 mayo, 2026

Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

22 mayo, 2026

Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

21 mayo, 2026

Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

21 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.