Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, junio 15
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Este domingo 14 de junio habrá restricción de tránsito en Ruta 3

    13 junio, 2026

    Éxito solidario en Trelew: la Súper Fiesta del Libro ya reunió más de mil alimentos

    13 junio, 2026

    Con gran convocatoria, se realizaron en Trelew las “Jornadas Provinciales de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas”

    13 junio, 2026

    Esquina peligrosa en Trelew: segundo accidente en 24 horas entre avenida Rawson y Mitre dejó un ciclista herido

    13 junio, 2026

    Rawson: Taller gratuito Recreación sin Barreras para niños con discapacidad

    14 junio, 2026

    Rawson: Tiro Federal Conrado Villegas fue subsede del Nacional de Miras Abiertas

    14 junio, 2026

    Rawson: 30 mujeres iniciaron el módulo de electricidad del programa Yo Puedo

    14 junio, 2026

    Rawson: 10 locales gastronómicos participan de Invierno a la Olla

    14 junio, 2026

    ¡Noche de furia en Madryn! Cuatro horas a puro golpe y combates brutales

    13 junio, 2026

    ¡Maniobra suicida! Huyó del control y terminó hundido en el barro

    13 junio, 2026

    Integración patagónica: Ciclistas de Puerto Madryn debutan en el Campeonato Interprovincial de MTB Infantil y Juvenil

    13 junio, 2026

    Cambian por completo la postal de Madryn

    13 junio, 2026

    Taxistas de Comodoro Rivadavia piden un aumento del 30%

    14 junio, 2026

    Juan Pablo Luque denunció la falta de respuestas del gobierno provincial sobre la salud

    13 junio, 2026

    La disputa por el transporte en Comodoro Rivadavia escala

    13 junio, 2026

    Comodoro: La Municipalidad entrego a los clubes de los barrio materiales deportivos

    13 junio, 2026

    Domingo con frío intenso en Esquel: La mínima llegará a -6 °C

    13 junio, 2026

    Bomberos de Esquel celebraron 41 años de servicio

    13 junio, 2026

    Cronograma de recolección de residuos en Esquel para el fin de semana largo

    13 junio, 2026

    Apareció la adolescente de 16 años que era intensamente buscada en Esquel

    13 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Congreso en llamas: aliados clave del Gobierno le sueltan la mano a Adorni y analizan apoyar su interpelación

    15 junio, 2026

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026

    Calidad educativa: La Universidad del Chubut inicia su proceso de evaluación institucional con la visita de un experto de la UNESCO

    15 junio, 2026

    Residencias de Salud 2026: Chubut abrió el segundo llamado a concurso con inserción laboral asegurada

    15 junio, 2026
  • Política

    Congreso en llamas: aliados clave del Gobierno le sueltan la mano a Adorni y analizan apoyar su interpelación

    15 junio, 2026

    Reforma clave por DNU: El Gobierno modifica el sistema de selección de jueces para la Corte Suprema

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026

    ¡Fin de una era! De cuna militar a parir la lucha por los Derechos Humanos

    14 junio, 2026
  • Policiales

    Comodoro: forzaron un auto en el barrio San Cayetano y cayeron cuando escapaban con la batería y el auxilio

    15 junio, 2026

    «Se descartaron del animal»: la fuerte hipótesis de la Vecinal de Magagna tras el ataque mortal de un perro a una nena

    15 junio, 2026

    Tragedia en Esquel: hallaron a un hombre sin vida en el camino de acceso a La Hoya

    15 junio, 2026

    Habilitan un WhatsApp para denunciar picadas, conductores alcoholizados y maniobras peligrosas

    14 junio, 2026

    ¡Sálvese quien pueda! La lista negra del Gabinete que oculta sus Ganancias

    14 junio, 2026
  • Economía

    Efecto Ginebra: los bonos argentinos vuelan y el riesgo país toca mínimos de 2018 tras el acuerdo entre EE.UU. e Irán

    15 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial, el MEP y el CCL este lunes 15 de junio

    15 junio, 2026

    Calendario ANSES: Así quedan los montos de jubilaciones, pensiones y AUH en julio 2026 tras el dato de inflación

    15 junio, 2026

    Plazo fijo en junio 2026: cuánto paga por mes un depósito de $1.200.000 en ventanilla y por home banking

    15 junio, 2026

    ¡Bolsillos llenos! ANSES paga haberes, bono y aguinaldo desde el martes

    14 junio, 2026
  • Nacionales

    17 de junio: quién fue Martín Miguel de Güemes, el héroe que defendió la frontera norte de la Patria

    15 junio, 2026

    «Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Nuevo aumento de colectivos en el AMBA: rige el esquema de tarifas desde este lunes 15 de junio y cambia el boleto mínimo

    15 junio, 2026

    «Un ejemplo de lucha eterna»: la conmoción de Axel Kicillof y Cristina Kirchner por la muerte de Taty Almeida

    15 junio, 2026

    Taty Almeida: “La única lucha que se pierde es la que se abandona“

    14 junio, 2026
  • Patagonia

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026

    ¡Impagable! Las facturas de gas se triplicaron en la Comarca Andina

    12 junio, 2026

    ¡Orgullo nacional! Crearon un robot con basura y tecnología del futuro

    12 junio, 2026

    ¡Hazaña total! Ballena récord recorrió 13.000 km y volvió a Chubut

    12 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»“Primero la gente”, el nuevo slogan del Gobierno para relanzar su comunicación

“Primero la gente”, el nuevo slogan del Gobierno para relanzar su comunicación

21 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

De cara a una nueva etapa en la que el objetivo será llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos y un crecimiento del poder adquisitivo, reforzando la difusión de los logros alcanzados y los números que demuestran la mejora de la economía así como demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional.

El Gobierno nacional relanzará la semana que viene la comunicación de su gestión, a través del slogan «Primero la gente» en lugar del actual «Reconstrucción Argentina», basados en las cifras positivas de la recuperación económica, y en el marco de una nueva etapa donde ahora el objetivo será llegar a la población con una mejor redistribución de los ingresos y un crecimiento del poder adquisitivo.

Además de un nuevo slogan, el objetivo oficial es reforzar la difusión de los logros alcanzados y los números que demuestran la mejora de la economía así como demostrar cohesión interna en el Gobierno nacional, para contrarrestar las diferencias de miradas dentro del Frente de Todos y poder responder con hechos las críticas de la oposición.

La necesidad de reforzar la comunicación oficial fue tema de análisis durante la reunión de gabinete que Juan Manzur encabezó este jueves en la Casa de Gobierno, que terminó con una arenga del jefe de Gabinete para que las acciones positivas que lleva adelante cada ministerio sean mejor comunicadas y tengan la repercusión necesaria para llegar a oídos de la población.

Según pudo saber Télam, Manzur le pidió a los ministros aprovechar como una «oportunidad» el mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación económica.

En ese encuentro se hizo hincapié en la necesidad de mostrar «lo que va bien» en el país en el marco de un mundo en el que los líderes europeos comienzan a hablar de recesión y de posibles hambrunas, en el marco de la invasión rusa a Ucrania: «El año que viene vamos a crecer tres años seguidos», recalcan en el Gobierno.

«Argentina el año pasado creció más del 10% su PBI y esos son índices que vienen en ascenso. Tuvimos un descenso muy importante del nivel de desempleo, que está en un 7%, y hay actividades industriales que han retomado una capacidad de puesta en marcha de su capacidad instalada en 70/80%», destacó Manzur en rueda de prensa ese día.

El acto del viernes organizado por la Uocra en Esteban Echeverría, encabezado por el presidente Alberto Fernández y al que concurrió gran parte de los ministros del gabinete nacional, fue una primer muestra de esa nueva modalidad: el objetivo fue celebrar junto a los trabajadores de la construcción la recuperación de puestos de trabajo en ese sector luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

En su discurso, el Presidente recalcó que la economía argentina creció 10,3 puntos el año pasado y que la primera proyección del primer trimestre indica que el país va a crecer más de 6 puntos este año.

«Lo que está costando mucho es que la distribución del ingreso sea justa, porque como siempre pasa en la Argentina algunos acaparan ganancias en perjuicio de la mayoría de lo que trabajan», admitió el Presidente, rodeado de trabajadores con sus característicos cascos amarillos, frente a los que afirmó: «Los actos que se realizarán los próximos días, durante la celebración de la Semana de Mayo, servirán para lanzar esa nueva etapa de la comunicación del Poder Ejecutivo, que tendrá que ver con insistir en esos logros alcanzados.

Concretamente, ya se anunció que habrá un cambio formal del slogan de la Presidencia de la Nación, dejando atrás la idea de la «reconstrucción» luego de la pandemia y marcar un nuevo rumbo que tenga que ver con el «crecimiento», y que se denominará «Primero la gente».

En esa línea, la Jefatura de Gabinete inauguró el jueves una nueva vía de comunicación, a través del Twitter oficial @JefaturaAR, para reforzar en las redes la acción de gobierno.

El miércoles 25, cuando se recuerde un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Presidente planea viajar a la base Esperanza de la Antártida Argentina para participar allí de un acto, un proyecto que necesita de buenas condiciones meteorológicas para poder concretar el traslado.

Según confirmaron fuentes oficiales, se esperará hasta la semana que viene para conocer las previsiones climáticas y así evaluar la factibilidad de un viaje hacia el continente blanco.

La Base cuenta con una población integrada por militares y civiles y tiene como característica distintiva que funciona allí la escuela «Raúl Alfonsín» y una emisora de Radio Nacional.

En tanto, el Gobierno avanza en la realización de un festival artístico con motivo de la celebración patriótica que se podría desarrollar en Plaza de Mayo, en la explanada del Centro Cultural Kirchner o en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López.

Antes, el lunes, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizará un acto para presentar los nuevos billetes, con imágenes de próceres y de figuras femeninas, en reemplazo de los animales autóctonos dispuestos por la gestión anterior de Mauricio Macri.

Fernández gente Nación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Murphy: “Estamos convencidos que no hay salida sin lucha”
Siguiente Post Por el boom de Vaca Muerta, llevarán petróleo en camiones hasta el puerto

Noticias relacionadas

17 de junio: quién fue Martín Miguel de Güemes, el héroe que defendió la frontera norte de la Patria

15 junio, 2026

«Me duele en el alma»: el dolor de Estela de Carlotto tras la muerte de su compañera de lucha Taty Almeida

15 junio, 2026

Nuevo aumento de colectivos en el AMBA: rige el esquema de tarifas desde este lunes 15 de junio y cambia el boleto mínimo

15 junio, 2026

«Un ejemplo de lucha eterna»: la conmoción de Axel Kicillof y Cristina Kirchner por la muerte de Taty Almeida

15 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.