Política

Romero: “La grieta es una excusa para no debatir lo real”

La diputada nacional Ana Clara Romero lo sentenció, al señalar que esto lo vivencia en Comodoro Rivadavia, “donde el oficialismo ejerce autoritarismo político -y- no podes decir nada que no les guste”. Lo atribuyó a la “intolerancia -y la- ausencia de liderazgo”. Aseguró que Juntos por el Cambio tiene “impronta de diálogo -y que- si somos Ejecutivo sería lo primero que haríamos”.

La diputada nacional Ana Clara Romero se refirió a través de Radio 3 a las denominadas grietas entre 2 modelos de País tras participar de una cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

Valoró la multiplicidad de voces y en este contexto cuestionó la grieta, trazando un paralelismo con la situación política de Comodoro Rivadavia y sostuvo que el oficialismo en su ciudad ejerce “una especie de autoritarismo político”. Atribuyó esto a una “falta de liderazgo”.

“Espacios de la sociedad civil nos convocan a generar concesos. Se avanzó en prepararnos y tener planes de políticas públicas concretos y sostenidos -ya que- en el 2023 alcanzaremos los 40 años de democracia y eso debería venir acompañado de cierta madurez como sociedad y en la dirigencia para ponerse de acuerdo en determinados puntos”, detalló.

Valoró el “empezar a poner objetivos concretos y trabajar fuera del ámbito partidario, porque en la situación en la que estamos no hay demasiadas otras salidas, se necesitan muchos consensos para avanzar en determinados sentidos”.

Fue así que sentenció que “los dirigentes nos tenemos que poner de acuerdo”, subrayando que “quienes no lo entiendan y apuesten a la grieta y la descalificación, son puestos en su lugar por la gente”.

Sentenció así que “tenemos que salir de la grieta y salir a dar respuestas”, evaluando que la grieta “es una excusa para no debatir lo real”.

Comparó así que “en Comodoro, el oficialismo ejerce una especie de autoritarismo político porque no podes decir nada que no les guste, aunque lo digas de la mejor forma y sin señalar a nadie con el dedo”.

“Para mejorar la realidad tenemos que conocerla y ver dónde no se encuentra el camino y no se dan respuestas, (la grieta) pasa por la falta de tolerancia a la crítica, de decir que ‘por ahí el otro puede tener razón’”, lamentó.

Romero sentenció que la grieta “tiene que ver con usencia de liderazgo -porque- los lideres buscan generar mesas grandes para buscar soluciones.”.

Finalmente, apuntó que en contraposición en la alianza Juntos por el Cambio “tenemos una impronta de diálogo”, expresando que “quizá si en algún momento se está en un lugar de Ejecutivo, de ser quienes convocan, sería lo primero que haríamos”.

“Tenemos una impronta de dialogo, no agresiva. Tenemos en nuestro ADN generar frentes, ampliar y sumar. Generar consensos hacia adentro permite generarlos hacia afuera y esta construcción, en un espacio de Gobierno, se puede explotar más”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.