Trelew

Se inició capacitación a inspectores de bromatología de toda la provincia

Este miércoles, con presencia de inspectores de distintas localidades de Chubut, se dio comienzo a la capacitación que se extenderá hasta mañana, en busca de actualizar contenidos y aunar criterios de actuación en todo el territorio provincial.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew, este miércoles se dio comienzo a la capacitación en bromatología destinada a inspectores de toda la provincia, que se extenderá hasta mañana en instalaciones del salón ubicado en la calle Alem 456.

El Lic. Diego Savant, del Departamento de Bromatología de la provincia, es el encargado de la capacitación. Al referirse a los alcances de la propuesta, expresó: “Es una capacitación de actualización de todos los contenidos, de acuerdo al código alimentario argentino, para todos los inspectores en bromatología y control alimentario de toda la provincia”.

También aseguró que “vienen a participar alrededor de 65 inspectores, no solamente de la Municipalidad de Trelew, sino de todo el Valle y la Cordillera, y distintas localidades de la provincia. La idea es justamente esa, aunar criterios, teniendo en cuenta los contenidos enviados desde Nación. Se busca inculcar conocimientos para resguardar la integridad de la salud de la población y garantizar inocuidad en los alimentos”.

Por su parte, Héctor López, titular de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, manifestó:

“Esto permite que todos vayamos en el mismo sentido, que se apliquen los mismos criterios, que se trabaje mancomunadamente, un poco mejor, y que el comerciante o transportista sepa que en todas las ciudades será igual”.

En el mismo sentido, agregó: “Nosotros, en la Municipalidad de Trelew, contamos con alrededor de 30 inspectores en la calle. El control se hace habitualmente en los comercios, verificando higiene del lugar, libreta sanitaria, documentación de los negocios, y que los productos exhibidos cuenten con vencimientos adecuados, así como el adecuado fraccionamiento y envasado de alimentos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.