Cordillera

Trevelin celebró el Aniversario del Plebiscito con un emotivo acto en la Escuela 18

Como cada 30 de abril, este sábado se recordó con discursos, ofrendas florales, descubrimiento de placas y números artísticos la elección realizada por aquellos pioneros de la región.

En un concurrido acto desarrollado este sábado por la tarde en la histórica Escuela 18, la comunidad de Trevelin recordó el 120° Aniversario del Plebiscito de 1902, momento en que se definió que esta tierra esté bajo la bandera argentina.

El acto fue presidido por el Intendente Héctor Ingram, quien estuvo acompañado por el Diputado Carlos Mantegna e integrantes del Gabinete Provincial. También participaron de la ceremonia autoridades del Ejecutivo Municipal de Esquel y ediles de ambas comunidades.

El intendente Héctor Ingram, al hacer uso de la palabra, recordó que «hace 120 años se escribía un capítulo de la historia argentina que durante mucho tiempo ni siquiera formaba parte del calendario de los propios trevelinenses porque no hace mucho que se comenzó a recordar con actos oficiales».

Asimismo, reconoció «la expresión de voluntad de hombres y mujeres que vivían en la región» y dijo que «soberanía es la palabra que este 2022 nos encuentra a los argentinos y argentinas conmemorando el 40 Aniversario de la Guerra de Malvinas y el 120 de aquella decisión soberana de la Escuela 18». Mencionó que son hechos que «ponen en juego en la valía a hombre y mujeres con profundo sentir por la tierra en que nacieron o eligieron vivir».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.