Puerto Madryn

Vuelve el programa “Los chicos reciben a las ballenas” luego del parate de dos años por la pandemia

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, inauguró la edición 2022 del programa «Los chicos reciben a las ballenas», ciclo que incluye charlas en los establecimientos educativos y visitas guiadas al área natural protegida municipal «El Doradillo», donde se pueden observar a los cetáceos desde la costa.

El acto inaugural se realizó ayer en la Escuela Nº 219 del barrio Pujol de esa ciudad chubutense, cabecera turística de la comarca Península Valdés, rodeada de golfos que se transforman en el hábitat de la Ballena Franca Austral para cumplir su ciclo vital de reproducción, parición y adiestramiento de las crías.

El ciclo este año tiene la característica especial de que se retoma tras la interrupción en 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

“Estamos muy felices de darle continuidad a esta propuesta que alcanza a chicos de cuarto grado de las escuelas de nuestra ciudad vinculando lo educativo con la conservación”, sostuvo a Télam Sastre.

Desde hace 19 años se ejecuta el programa “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas”, y tiene como objetivo principal la sensibilización de los niños sobre temas vinculados a la conservación del ambiente, el uso responsable de las Áreas Naturales Protegidas y su relación con el turismo, articulado con las asignaturas pertinentes de la currícula escolar.

El parque natural protegido municipal de El Doradillo es un espacio frente al Golfo Nuevo, sobre el noreste de Puerto Madryn, desde donde se pueden observar las ballenas sin dificultad porque los cetáceos merodean cerca de la costa, donde dejan ver su cola y su lomo.

Los primeros ejemplares de ballenas ya se avistaron en el contorno de Península Valdés y permanecerán hasta fin de año.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.