Chubut

Alerta en la provincia por intensas lluvias y fuertes nevadas

Chubut es una de las provincias patagónicas que se encuentra bajo alerta para las próximas horas. El SMN confirmó un alerta naranja que prevé una acumulación de nieve de 60 a 80 cm.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes 28 de junio tres alertas por lluvias, vientos y nevadas para varias provincias patagónicas, entre ellas, Chubut.

Se dio a conocer un alerta naranja por nevadas que afectará a la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut. “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores”, precisaron desde el SMN.

Las áreas alcanzados por la nueve serán la cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches en Chubut. Y si bien hay pronostico de lloviznas y posibles nevadas en Comodoro y Rada Tilly, ambas localidades no se encuentran dentro del alerta.

La provincia de Neuquén en la zona de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé y en Río Negro Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, también se verán afectados por las caída de nieve.

Se prevé dentro del alerta naranja, en zonas más bajas, precipitaciones en forma de lluvia y aguanieve.

Lluvias en Chubut 

El alerta amarillo por lluvias que emitió el SMN, afectará a Chubut en la zona de la meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo y meseta de Tehuelches.

«El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas se espera la ocurrencia de nevadas», advirtió este martes el SMN.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.