Chubut es una de las provincias patagónicas que se encuentra bajo alerta para las próximas horas. El SMN confirmó un alerta naranja que prevé una acumulación de nieve de 60 a 80 cm.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes 28 de junio tres alertas por lluvias, vientos y nevadas para varias provincias patagónicas, entre ellas, Chubut.
Se dio a conocer un alerta naranja por nevadas que afectará a la cordillera de Neuquén, Río Negro y Chubut. “El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña, con períodos de intensidad fuerte. Se esperan valores acumulados de 60 a 80 cm, pudiendo ser localmente superiores”, precisaron desde el SMN.
Las áreas alcanzados por la nueve serán la cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches en Chubut. Y si bien hay pronostico de lloviznas y posibles nevadas en Comodoro y Rada Tilly, ambas localidades no se encuentran dentro del alerta.
La provincia de Neuquén en la zona de la cordillera de Huiliches, cordillera de Lácar y sur de Aluminé y en Río Negro Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó, también se verán afectados por las caída de nieve.
Se prevé dentro del alerta naranja, en zonas más bajas, precipitaciones en forma de lluvia y aguanieve.
Lluvias en Chubut
El alerta amarillo por lluvias que emitió el SMN, afectará a Chubut en la zona de la meseta de Cushamen, meseta de Futaleufú, meseta de Languiñeo y meseta de Tehuelches.
«El área será afectada por lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas más altas se espera la ocurrencia de nevadas», advirtió este martes el SMN.