Política

En el PJ ya avizoran 4 candidatos y señalan que “siempre hay chances” de ganar

Lo expresó el presidente del Congreso del PJ, José Arrechea, al referirse a las elecciones del próximo año. Consideró como posibles candidatos a Juan Pablo Luque, Adrián Maderna, Ricardo Sastre y Exequiel Villagra, ex diputado provincial. Al momento, se iría a una PASO.

El presidente del Congreso del PJ Chubut, José Arrechea, consideró a través de Radio 3 que el espacio tiene posibilidades en las elecciones del próximo año y en esta línea, avizoró a 4 posibles candidatos a Gobernador.

“Siempre hay chances, nunca se gana o pierde una elección por anticipado”, sentenció, expresando que “hay que estar preparados y no perder la esencia ni la unidad que nos es propia, que los candidatos se muestren y haya coherencia partidaria”.

En esta línea, se refirió a la definición de candidatos y si bien reconoció que en 2019 hubo “dedazo” de Buenos Aires, “en general no comparto ese criterio porque tenemos suficiente entidad para elegir los candidatos que consideramos que tenemos que llevar”.

Agregó al respecto que actualmente “conozco 4 candidatos que han manifestado abiertamente o en sus actos sus intenciones”, señalando al intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el de Trelew, Adrián Maderna; el vicegobernador Ricardo Sastre y el ex diputado provincial (2011-2015), Exequiel Villagra, quien en 2014 respaldó el “fraude legislativo” contra la 1ª Iniciativa Popular.

“Son 4 los que se han mostrado como posibles”, expresó, y remarcó que “esta debe ser una elección con la mayor participación posible”, con lo cual no ve factible una lista de unidad en este momento.

Para que haya lista de unidad “no tiene que haber compañeros con voluntad de dar una PASO, pero eso no está dado”, con lo cual sentenció que “acá no habrá dedo, habrá elecciones (internas) y así saldrán los candidatos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.