Cordillera

El Hoyo: Huisman irá por la reelección en 2023

Lo confirmó este martes. Además, contó sobre los trabajos que se realizan en las zonas afectadas por las fuertes lluvias en la Comarca Andina.

En diálogo con FM EL CHUBUT, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, detalló sobre los avances del Plan Desarrollo Estratégico, financiado por el Consejo Federal de Inversiones, el cual hoy se encuentra en su etapa final con la participación de varios sectores con la articulación de proyectos en pos del desarrollo sustentable en materia de producción y turismo.

Huisman consideró que «hay que hacer grandes inversiones en energía y agua que no se han hecho oportunamente».

Vecinos Afectados Por La Lluvia

Durante este lunes y martes el intendente Pol Huisman realizó recorridas por las zonas más afectadas por las fuertes lluvias y dialogó con los vecinos y vecinas para gestionar las ayudas necesarias en cada caso.

«Se nos desbordaron varios arroyos que crecieron muchísimo y no resistieron algunas alcantarillas»

Junto a Luciana Cárdenas y Julián Raporport, de la Dirección de Protección Civil, y Pablo Mazurek, de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, hicieron un relevamiento de los daños y trabajos a realizar.

Entre ayer hasta última hora y hoy, el Intendente recorrió zonas de El Pedregoso, Catarata, barrios Cume-Hue, Valle del Pirque y Currumahuida.

Cuadrillas de trabajadores municipales realizan tareas de limpieza en el canal de barrio Cume-Hue sobre calle Los Jardines y en la alcantarilla del Currumahuida. Además, con máquinas y camiones, trabajan en la reconstrucción de caminos en ese paraje.

Incendios Y Pandemia

«Tenemos que recuperar el tiempo perdido y el objetivo es mucho más grande», expresó el Intendente al referirse sobre sus 2 años y medio de gestión, de los cuales dos fueron atravesados por los graves incendios del año pasado en la Comarca Andina y el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Reelección

El mandatario cordillerano aseguró que «absolutamente» irá por la reelección. «Nuestro espacio se puso de acuerdo en que yo siga liderando el proyecto en la localidad, después lo que pase a nivel provincial y nacional nos afecta e importa», recalcó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.