Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido
  • Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC
  • Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias
  • Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn
  • Del scrolling al shopping: Cómo los jóvenes usan la IA conversacional para transformar sus compras
  • iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero
  • Musk evalúa fusionar SpaceX y xAI para crear un gigante tecnológico
  • ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

    2 febrero, 2026

    Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

    2 febrero, 2026

    Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

    2 febrero, 2026

    Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

    1 febrero, 2026

    Rawson se prepara para una nueva edición del Circuito Gastronómico en el Parque del SEC

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Verano conectado: Red Uno expande su fibra óptica en Playa Unión para garantizar velocidad en plena temporada

    1 febrero, 2026

    Víctor Rodríguez, orgullo de Rawson tras ser distinguido en el Festival Nacional del Malambo 2026

    31 enero, 2026

    Puerto Madryn: el Concejo Deliberante inicia sus sesiones ordinarias este martes 3 de febrero

    2 febrero, 2026

    Bajaron las alcoholemias positivas en Puerto Madryn durante el último fin de semana

    2 febrero, 2026

    Puerto Madryn tendrá el primer parque de arrecife artificial subacuático de Sudamérica

    1 febrero, 2026

    Bomberos de Madryn refuerzan tareas de enfriamiento tras un incendio rural

    30 enero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Emergencia Hermitte: Municipio asiste a más de 300 familias con ayudas económicas

    2 febrero, 2026

    Bruno Hernández asumió en Ordenamiento Territorial y promete gestión más ágil

    2 febrero, 2026

    Éxito de #VeranoConSalud en Comodoro: miles de vecinos participaron de las jornadas de prevención en la playa

    2 febrero, 2026

    Campaña solidaria en la Sede Esquel de la UNPSJB para asistir a brigadistas y vecinos

    2 febrero, 2026

    Emergencia hídrica en Esquel: continúan los controles y piden uso responsable del agua

    2 febrero, 2026

    Rescataron a perros atados y desnutridos y encontraron uno fallecido en un caso de extrema crueldad en Esquel

    2 febrero, 2026

    Esquel: evalúan sesión extraordinaria para reactivar el Parque Industrial

    2 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Murió el árbitro Emanuel Leguizamón en un accidente de ruta: La Liga Profesional expresó sus condolencias

    3 febrero, 2026

    Fuerte respaldo de la UOCRA Nacional a la nueva Comisión Ejecutiva de la seccional Madryn

    2 febrero, 2026
  • Política

    Congreso: Piden que Caputo explique en Diputados la salida de Lavagna y el freno al nuevo índice del INDEC

    3 febrero, 2026

    Cumbre de La Libertad Avanza en Diputados: Bornoroni define la hoja de ruta para el paquete de leyes del Gobierno

    2 febrero, 2026

    El régimen de Venezuela liberó al argentino Gustavo Gabriel Rivara

    2 febrero, 2026

    Empate en el Tribunal Electoral de Madryn: el Concejo Deliberante definirá quién será el nuevo presidente

    2 febrero, 2026

    Ganancias bajo la lupa: el Gobierno negocia alícuotas con los gobernadores para blindar la reforma laboral

    2 febrero, 2026
  • Policiales

    Escándalo en la causa CFK: El celular de Sabag Montiel registró actividad en un shopping mientras él estaba detenido

    3 febrero, 2026

    Fuerte presencia de ratas en un barrio de Comodoro por basurales clandestinos: “Tiran desde carne podrida hasta perros muertos”

    2 febrero, 2026

    Tragedia en la Ruta 3: Murió un camionero tras incendiarse su vehículo en el acceso norte de Comodoro

    2 febrero, 2026

    Inseguridad en barrio Laprida: intentó entrar a una casa por la ventana y lo detuvieron a 10 metros

    2 febrero, 2026

    Alerta por autos «mellizos» en Madryn: cómo evitar estafas y el riesgo de terminar con una causa penal

    2 febrero, 2026
  • Economía

    ANSES actualiza el tope de ingresos para acceder al bono de febrero

    2 febrero, 2026

    Adorni tras la salida de Lavagna del INDEC: “Queremos que la gente pueda comparar y que no haya dudas sobre la baja de la inflación”

    2 febrero, 2026

    Luis Caputo anunció que se postergará la nueva metodología para medir la inflación, tras la renuncia de Lavagna

    2 febrero, 2026

    Caputo sostuvo que el dólar podría estar a 1.300 pesos

    2 febrero, 2026

    ANSES confirmó quiénes cobran este martes 3 de febrero: pagos y beneficios

    2 febrero, 2026
  • Nacionales

    iPhone y Samsung a la cabeza: Las marcas de celulares que más bajaron sus precios en enero

    2 febrero, 2026

    ¿Qué dice la carta de despedida que mandó Marco Lavagna a los empleados del INDEC?

    2 febrero, 2026

    Costa Rica gira a la derecha: el Gobierno argentino apuesta a fortalecer la relación bajo el liderazgo de Fernández

    2 febrero, 2026

    Pedro Lines asume la conducción del INDEC tras la salida de Lavagna

    2 febrero, 2026

    El pasaporte argentino se ubicó entre los más poderosos del mundo en el ranking 2026

    2 febrero, 2026
  • Patagonia

    Foskeia pelendonum: El pequeño «atleta» de 125 millones de años descubierto con aporte del CONICET

    2 febrero, 2026

    El «Efecto Vaca Muerta»: Neuquén triplicó las exportaciones de Mendoza en 2025

    2 febrero, 2026

    Obispo de Rawson llamó a evitar una “Patagonia arrasada”

    2 febrero, 2026

    Incendios en la Patagonia: La provincia de Buenos Aires envia brigadistas y equipamiento pesado para combatir el fuego

    2 febrero, 2026

    Neuquén logra autonomía financiera: el 90% de la obra pública se financia con recursos propios

    1 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Trelew»Cultura: “La recepción y el vínculo generado con la gente de la ciudad son muy gratificantes”

Cultura: “La recepción y el vínculo generado con la gente de la ciudad son muy gratificantes”

7 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo expresó Ana Casal, una de las artistas de Buenos Aires que expone durante el mes de junio en la Sala 4 del Museo Municipal de Artes Visuales. En la Sala 3 se presenta la muestra de la artista plástica y fotógrafa, Claudia Balsategui. También durante todo el mes se expone una muestra de dibujos y pinturas de Francisco Fernández.

Ana Casal y Claudia Balsategui, son las dos artistas de Buenos Aires cuyas muestras se encuentran en exposición, durante todo junio, en el Museo Municipal de Artes Visuales. Ambas manifestaron su satisfacción por la oportunidad de mostrar sus creaciones en Trelew y agradecieron el cálido recibimiento y el interés demostrado por el público de la ciudad.

Ana Casal, fotógrafa de Buenos Aires, contó que las imágenes que forman parte de la muestra «Fracciones» fueron realizadas entre 2014 y 2018: «Son autoretratos, realizados en distintos lugares, que buscan captar mis aspectos emocionales, es decir cómo yo me fui encontrando en distintos entornos, a veces a través del uso de sombras, reflejos, o determinados enfoques».
La artista agradeció el buen recibimiento en Trelew y la posibilidad de exponer sus trabajos: «La recepción y comentarios de las personas que vinieron fueron muy gratificantes para nosotras que venimos a compartir nuestro trabajo. Se estableció un vínculo hermoso con la gente de Trelew, compartimos muestras, proyectos, que es lo más enriquecedor, pero también momentos muy lindos con gente muy querida».

La otra muestra en exposición en el Museo Municipal de Artes Visuales se titula «Me lo trajo el viento» y es de la artista plástica y fotógrafa, Claudia Balsategui. «El tema es el mar. Yo vivo seis meses al año en un lugar frente al mar y me preocupa mucho su destrucción. Quiero mostrar a través de la fusión entre fotografía y pintura, el daño que el hombre está haciendo en el mar arrojando plásticos y ciertas basuras. Quiero generar conciencia».

Balsategui destacó «la amabilidad» con que, junto a Casal, fueron atendidas en la ciudad. «Me pareció muy lindo Trelew y estoy contenta de haber puesto a disposición esta muestra, por primera vez, en esta ciudad y en este hermoso museo».

Las dos muestras contaron con la curaduría artística de Carolina Zeppo, desde Trelew y el reconocido fotógrafo Abraham Votroba, desde Capital Federal. Este último dio detalles del proceso de trabajo hasta la exposición en sala: «Funde un taller que se llama ‘El peso del corazón’, con fotógrafos de distintas provincias y en los últimos años de pandemia, también de otros países. En el caso de estas dos artistas, presente el proyecto a la gente del Museo Municipal de Artes Visuales,  se planificó la fecha hace seis meses atrás. Se trabajo en base al material de cada una de las autoras. Una vez que se seleccionaron las fotografías que se iban a exhibir en sala se hizo la tarea de impresión y en algunos casos de enmarcados de obra, de acuerdo a las salas».

«Se trata de obras muy hermosas y fue un desafío interesante traer estas muestras a la Patagonia, a un museo que quiero mucho y en el que también expuse. Quiero recomendar a estas dos autoras que además de ser muy buenas fotógrafas son dos grandes amigas. Vino mucha gente a la inauguración, y eso refleja el buen trabajo en equipo, que también sumó a gente de Puerto Madryn, Rawson y de otras partes de la Provincia, algo que es muy valorable», aseguró Votroba.

Exitosa reapertura del Espacio INCAA

El sábado 4 y el domingo 5 de junio, con una gran concurrencia de público, reabrió el Espacio INCAA en Trelew, (Sala Km 1460). Se proyectó la película “Yo nena, yo princesa”, dirigida por Federico Palazzo y basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla, dando inicio también a un nuevo enfoque con perspectiva de género para esta sala, en la que una vez al mes se proyectarán películas de realizadoras o realizadores con perspectiva de género o que aborden la temática.

La directora de Cultura Municipal, Susana Vidal Alonso, contó que fueron en total tres funciones entre el sábado y el domingo, donde prácticamente la proyección fue a sala llena: «Hubo muy buenos comentarios del público. Fue un acierto, además,  incorporar el enfoque de género. El objetivo es sostener este nuevo tiempo de la sala y seguir mejorando la propuesta», subrayó.

Cabe recordar que las funciones son los sábados a las 19 y 21, y los domingos a las 20.30, con un costo de 100 pesos para la entrada general y 50 pesos para estudiantes y jubilados.La sala, que además fue readecuada técnicamente, funciona en el Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de Julio 655.

El próximo sábado 11 de junio y el domingo 12 se proyectará la película «Ex-Casados». Se trata de una comedia, dirigida por Sabrina Farji, con la actuación de Roberto Moldavsky y Jorgelina Arruzi.

ciudad Cultura Recepción
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El jueves Montesino y Huenque cara a cara en la conferencia y el pesaje
Siguiente Post El Hoyo: Huisman irá por la reelección en 2023

Noticias relacionadas

Trelew: Merino destacó el trabajo realizado por la Cooperativa ante la Emergencia Sanitaria

2 febrero, 2026

Fuertes críticas de Merino a la oposición tras la rotura cloacal: acusó a Cáceres de «traición» y «politiquería»

2 febrero, 2026

Gerardo Merino dió detalles del rol de la Municipalidad durante la afectación en el servicio de agua en Trelew

2 febrero, 2026

Repararon el caño cloacal en Trelew: el servicio de agua se normalizaría por completo este lunes

1 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.