Puerto Madryn

En la ciudad se celebra el Día Mundial del Ambiente

Para incentivar a que más familias se comprometan con el ambiente, el Municipio invita a que se saquen una foto y la suban a sus historias de Instagram con el hashtag #YoSeparoMisResiduos mencionando a @munimadryn.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente, una fecha creada por la ONU para que cada habitante recuerde lo importante que es cuidar el único hogar que tenemos y, además, para realizar actividades concretas que ayuden a mitigar la contaminación y los daños que ya se han generado.

La Dirección de Ciencia y Educación Ambiental perteneciente a la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a mostrar nuestro compromiso con el ambiente.

La propuesta es sacar una foto que muestre la separación domiciliaria que cada familia hace de sus residuos y subirla a las historias de Instagram con el hashtag #YoSeparoMisResiduos y mencionando a @munimadryn. De esta manera, incentivar a que más vecinos adopten esta práctica, y así entre todos demostremos que somos una comunidad comprometida.

La transformación hacia un mundo mejor comienza en cada hogar, sé parte de ese cambio. Por eso desde el Municipio agregamos algunos consejos para seguir cuidando el ambiente desde nuestras casas: reutilizá todo aquel elemento que ya no necesites, compostá tus residuos orgánicos, apagá las luces y elementos eléctricos que no uses y evitá el derroche de agua, cerrando las canillas y arreglando aquellas que tengan goteras. Valorá también a las plantas nativas, evitando quitarlas o dañarlas.

Cuando hagas tus compras, hacerlo de manera inteligente llevando tu propia bolsa, evitando productos de un solo uso (plásticos, telgopor, etc) y aquellos que sean contaminantes, como baterías y pilas que no sean recargables.

Es siempre importante recordar, para hacer una separación correcta, cuáles son los residuos secos y húmedos. Entre los residuos húmedos más comunes están los restos de comida elaborada; elementos de higiene personal (toallitas, pañales, algodón, papel higiénico usado); envoltorios sucios de alimentos (cajas de pizzas y empanadas); té, yerba y café; poda de jardín; restos de frutas y verduras; colillas de cigarrillos.

Los residuos secos de uso más habitual, que deben estar limpios y secos para poder ser reciclados, son los envases en general; papel – cartón; plástico – polietileno; vidrio – tetra brick – latas; madera – caucho; textiles – cuero – lana; pilas y baterías – lámparas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.