Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Dólar hoy: el blue abrió a $1.420, el oficial a $1.415 y el tarjeta supera los $1.839
  • Guerra total en el oficialismo: Petri acusó a Villarruel de «apostar al fracaso del Gobierno» y ella lo trató de «vieja chusma»
  • Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia
  • Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew
  • Alerta amarilla en Chubut: ráfagas de más de 90 km/h y lluvias intensas golpean la cordillera y el oeste provincial
  • Empate en el inicio de la era Escudero: River rescató un punto frente a la «Lepra» mendocina
  • Martes de contrastes en Chubut: ráfagas de 87 km/h en Comodoro, chaparrones en toda la provincia y 25°C en Trelew
  • El fin del código manual: Por qué Elon Musk asegura que la IA reemplazará a los programadores en menos de un año
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, marzo 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    El gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres durante su discurso de hoy: «Logramos que la zona franca de Trelew no esté sujeta a ningún impuesto»

    2 marzo, 2026

    Dolor en Chubut: murió Leandro González, exministro de Salud y referente sanitario de Trelew

    28 febrero, 2026

    REVOLUCIÓN SILVER: Jubilados de Trelew se animaron al celular y descubrieron beneficios que ni sabían que tenían

    28 febrero, 2026

    Rawson ejecuta obras en una nueva plaza inclusiva en el acceso a Playa Unión

    2 marzo, 2026

    Rawson presentará su Taller de Curtido de Piel de Pescado al Foro PescAR 2026

    2 marzo, 2026

    La ADER de Rawson mantiene abierta la inscripción para el Programa de Beneficios e Incentivos al Productor Local

    2 marzo, 2026

    Playa Unión: guardavidas denuncian basura abandonada y exigen responsabilidad a los veraneantes

    2 marzo, 2026

    Cruceros en Madryn: el Silver Whisper se despidió rumbo a Malvinas

    2 marzo, 2026

    Habrá una jornada cultural en el marco del 8M

    1 marzo, 2026

    Deporte, inclusión y comunidad: Puerto Madryn fue sede del cierre provincial de Verano Activo 2026

    1 marzo, 2026

    HISTÓRICO: Después de 20 años de abandono, habilitaron la rotonda que transforma el acceso a Madryn

    28 febrero, 2026

    Taxistas de Comodoro alertan que no hay rentabilidad por la llegada de DiDi y Cabify

    2 marzo, 2026

    Othar Macharashvili sobre el discurso de Torres y YPF: «Estamos acostumbrados a las picardías de Nacho»

    2 marzo, 2026

    Comodoro Turismo confirmó «El Patio del Festín» en la 88° Expo Ganadera

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026

    El Hotel Carao abrirá en septiembre: lujo y empleo en la cordillera

    2 marzo, 2026

    ESCÁNDALO EN LA PANDEMIA: Exdiputado irá a juicio por colarse para vacunarse contra el Covid en Esquel

    1 marzo, 2026

    Esquel a la vanguardia: El Área Recreativa La Cascada ahora cuenta con energía solar y mobiliario inclusivo

    27 febrero, 2026

    Esquel avanza sin pausa: finalizaron 400 metros de adoquinado y ya trabajan en nuevas calles con participación vecinal

    27 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Dólar hoy: el blue abrió a $1.420, el oficial a $1.415 y el tarjeta supera los $1.839

    3 marzo, 2026

    Guerra total en el oficialismo: Petri acusó a Villarruel de «apostar al fracaso del Gobierno» y ella lo trató de «vieja chusma»

    3 marzo, 2026

    Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026
  • Política

    Guerra total en el oficialismo: Petri acusó a Villarruel de «apostar al fracaso del Gobierno» y ella lo trató de «vieja chusma»

    3 marzo, 2026

    Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

    3 marzo, 2026

    Duro cruce en la Legislatura: Pais criticó a Torres por falta de autocrítica: «No es propio de alguien que gobierna correctamente»

    3 marzo, 2026

    Lanzan estructura federal de Consolidación Argentina para impulsar la candidatura presidencial de Dante Gebel en 2027

    2 marzo, 2026

    Diego Santilli iniciará reuniones con gobernadores el 15 de marzo para asegurar mayorías parlamentarias

    2 marzo, 2026
  • Policiales

    Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia

    3 marzo, 2026

    Incidentes en los pabellones de Esquel: investigan pelea entre internos condenados por lesiones graves

    3 marzo, 2026

    Giro judicial en Madryn: Desisten de la acusación local para garantizar que el ladrón de Autosur sea enviado a Brasil

    2 marzo, 2026

    Tragedia en Camarones: un hombre murió tras ser golpeado por un vecino

    2 marzo, 2026

    Crisis policial en Chubut: agentes en alerta y al borde del paro

    2 marzo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: el blue abrió a $1.420, el oficial a $1.415 y el tarjeta supera los $1.839

    3 marzo, 2026

    Chubut registra un gasto per cápita en supermercados de $125.494, superando ampliamente la media nacional

    2 marzo, 2026

    La empresa china Shandong Gold aportó US$51,7 millones a Golden Arrow Resources Argentina para tomar el 75% del control

    2 marzo, 2026

    Representantes de la FECh analizaron positivamente los anuncios industriales del gobernador Torres en la Legislatura

    2 marzo, 2026

    Ignacio ‘Nacho’ Torres confirmó el desendeudamiento de la provincia: “Hoy Chubut no le debe un solo peso al Gobierno nacional”

    2 marzo, 2026
  • Nacionales

    Hermana del abogado Germán Giuliani, detenido en Venezuela, denunció a la AFA: «Lo dejaron tirado»

    2 marzo, 2026

    Pablo Quirno atribuyó la libertad del gendarme Nahuel Gallo a la presión de EE. UU. y criticó a la AFA

    2 marzo, 2026

    El Gobierno elevó la seguridad en Argentina por la guerra en Medio Oriente: ¿Qué zonas están en alerta máxima?

    2 marzo, 2026

    Emergencia por violencia de género: se registró un femicidio cada 34 horas en lo que va de 2026

    2 marzo, 2026

    El Gobierno de Milei afirma que el salario docente es competencia exclusiva de las provincias

    2 marzo, 2026
  • Patagonia

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026

    Conflicto en Mari Menuco: Demanda mapuche por $12.800 millones pone en jaque a Neuquén

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»A los fiscales de Miquelarena “se les desaparecieron” los secuestros de dos causas. ¿Robo?

A los fiscales de Miquelarena “se les desaparecieron” los secuestros de dos causas. ¿Robo?

11 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trata de dos procesos judiciales en los que los imputados terminaron absueltos. Ahora, el tribunal que los enjuició ha ordenado que se les devuelva todo lo que les secuestraron y en la fiscalía no lo encuentran. Se estima en cerca de nueve millones de pesos el valor de las cosas que no aparecen. El excomisario Alejandro Pulley es uno de los damnificados y denunciante.

El próximo 16 de junio, los fiscales de “Yolí” Miquelarena tendrán que dar las explicaciones en una audiencia en la que los jueces les preguntarán dónde están los secuestros que tienen que devolver. Paralelamente, pueden terminar involucrados en una causa penal como cómplices de un robo y si se comprueba que tuvieron algo que ver desde Miquelarena hasta ellos estarían en graves problemas.

Las causas penales por las que fueron llevados a juicio tres personas –entre ellas el hoy comisario retirado Alejandro Pulley—comenzaron a sustanciarse en 2016. Se investigó por un lado la connivencia de un jefe policial con un supuesto VIP que funcionaba en la zona céntrica de Comodoro y por el otro, la promoción y el ejercicio de la prostitución, y en ambos  casos los imputados terminaron absueltos en una resolución que quedó firme en febrero de este año.

En ese dictamen el tribunal que enjuició a los acusados tras absolverlos ordenó que se les restituyera todas las pertenencias que les habían secuestrado, entre mobiliario, celulares, computadoras y hasta dinero en efectivo; y cuando fueron a reclamarlas se encontraron con que no se sabía dónde estaban. Según Pulley “una mano negra, en el medio, se ha apropiado de los bienes”.

“En mi caso particular,  -contó Pulley– me secuestraron una computadora portátil y unos teléfonos celulares, pero en el de los otros imputados había herramientas, mobiliario, dinero en efectivo; muchísimos valores, y hasta el día de hoy no se ha logrado que la fiscalía devuelva esos secuestros”, denunció.

“Es más, se han negado hasta de recibir denuncias para que se investigue el destino de los mismos. Hay un faltante más o menos valuado en nueve millones de pesos, del que no dan explicaciones. Es algo raro. Evidentemente (las cosas) han desaparecido, hay una mano negra en el medio que se ha apropiado de los bienes, de las herramientas y del dinero, y la fiscalía se niega a dar explicaciones”, insistió Pulley.

“En tal sentido se hizo una presentación ante el tribunal de enjuiciamiento y el 16 de este mes a las nueve de la mañana hay una audiencia a la que va a ser convocada la fiscalía para que explique qué fue lo que pasó con esos secuestros, a los que literalmente los sustrajeron porque no aparecen por ningún lado”, agregó.

–Y de haber responsabilidades, ¿quiénes serían los responsables? Se le consultó: “Y los responsables son los fiscales que intervinieron en las causas, la doctora (Camila Lucía) Banfi (Saavedra) (actual ministro del Superior Tribunal de Justicia) y el doctor (Martín Eduardo) Cárcamo, que fueron quienes llevaron adelante las diligencias; muchas de ellas de forma personal participando de los allanamientos en los que se llevaron el mobiliario, las herramientas, el dinero. En el caso mío la computadora, los teléfonos, que ahora no están. Ahí hay una responsabilidad de la fiscalía primero, y después del personal policial que intervino en la investigación y que son quienes deberán explicarle al tribunal en dónde quedaron los secuestros”, señaló.

“Estamos hablando de mucha cantidad, de mucho valor y de mucho volumen. No se puede haber traspapelado eso”, añadió. —Ahora, ¿es cierto que el jefe de los fiscales anduvo intentando arreglar con los abogados, que anduvo ofreciendo dinero? Se le preguntó a Pulley. “Por lo que he conocido sí. Puntualmente hubo varios intentos de llamar a los abogados para llegar a un arreglo económico pero no; en el caso mío y en el de la otra parte lo que se pretende es que las cosas aparezcan, porque si no estamos licuando la responsabilidad de los fiscales y la de los policías que intervinieron”, sostuvo.

“No es cuestión de licuar responsabilidades, así como nosotros nos sentamos en el banquillo de los acusados y dimos todas las explicaciones del caso, que se sienten ellos ahora y que digan dónde están los secuestros”, exigió Pulley.

Chubut Escándalo Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Atech ratificó paro por 72 horas desde el lunes
Siguiente Post Trevelin: alumnos de la Escuela N° 166 en el Día de la Soberanía en Malvinas

Noticias relacionadas

Guerra total en el oficialismo: Petri acusó a Villarruel de «apostar al fracaso del Gobierno» y ella lo trató de «vieja chusma»

3 marzo, 2026

Buscan a Shirley Abigail Espinoza: la adolescente de 15 años desaparecida en Comodoro Rivadavia

3 marzo, 2026

Este martes, el intendente Merino inaugura las sesiones del Concejo Deliberante de Trelew

3 marzo, 2026

Alerta amarilla en Chubut: ráfagas de más de 90 km/h y lluvias intensas golpean la cordillera y el oeste provincial

3 marzo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.