Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”
  • El incendio en Los Alerces está contenido y comienza la etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores
  • Incendios en Chubut: controlaron el de Lago Cholila y contuvieron el del Parque Nacional Los Alerces
  • Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»
  • Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes
  • Jornada en Trelew por el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas: concientización y RCP para toda la familia
  • Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn
  • Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, febrero 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Voraz incendio en Trelew: dos casas destruidas en el sector Costanera

    16 febrero, 2026

    Trelew: Romeo explicó cómo se gestó el allanamiento a la pesquera y advirtió que violar la clausura es un delito penal

    16 febrero, 2026

    Playa Unión recibió a más de 70 deportistas en el Kite Tour Patagónico de Kitesurf 2026

    16 febrero, 2026

    Jornada gratuita de concientización por el Día de las Cardiopatías Congénitas en Rawson

    16 febrero, 2026

    Rawson: el langostino resiste los temporales y mantiene su calidad

    16 febrero, 2026

    Nacho Torres adjudicó la defensa costera de Playa Unión: una inversión de $5.560 millones para frenar al mar

    15 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Salud de Chubut y municipios del Valle refuerzan controles contra el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

    16 febrero, 2026

    Gustavo Sastre, entre los cinco intendentes con mejor imagen del país, según una consultora nacional

    15 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Contienen el incendio en Lago Rivadavia tras casi un mes de combate en el Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Carlos Linares apuntó contra Horacio Marín por la crisis en Manantiales Behr: «Está jugando con el futuro de la provincia y sobre todo de Comodoro»

    16 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    El incendio en Los Alerces está contenido y comienza la etapa de reconstrucción junto a prestadores y pobladores

    17 febrero, 2026

    Incendios en Chubut: controlaron el de Lago Cholila y contuvieron el del Parque Nacional Los Alerces

    17 febrero, 2026

    Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

    17 febrero, 2026
  • Política

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

    17 febrero, 2026

    Villarruel contra las críticas por su visita a Quintela: «Son catadores de ideologías»

    17 febrero, 2026

    Criptogate $LIBRA: identifican a un jubilado de Tigre que recibió un millón de dólares de Hayden Davis

    17 febrero, 2026

    El PRO amenaza con no acompañar el artículo de licencias por enfermedad en la reforma laboral

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Sumaron un avión de la Armada al operativo de búsqueda de la joven buzo en Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Apareció en buen estado el peón rural buscado entre Tecka y Paso de Indios

    17 febrero, 2026

    Cómo están los otros buzos que estaban con Sofía Devries, la joven que desapareció en el mar sobre la costa de Puerto Madryn

    17 febrero, 2026

    Violento episodio en Trelew: golpeó a su pareja, agredió a un policía y tiró plantas de marihuana al vecino

    17 febrero, 2026

    Le robaron la Traffic mientras dormía y apareció totalmente quemada en un descampado de Trelew

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 17 de febrero

    17 febrero, 2026

    Sturzenegger alquiló cuatro pisos en Diagonal Norte por $720 millones en medio del plan «Alquiler Cero»

    17 febrero, 2026

    Invertir en un monoambiente y alquilarlo: la opción tranquila que gana terreno frente a la volatilidad financiera

    17 febrero, 2026

    Argentina lideró el crecimiento del tráfico aéreo en América Latina durante 2025

    17 febrero, 2026

    En medio de la tormenta en Cancillería, Quirno anunció inversiones mineras por US$ 18.000 millones

    17 febrero, 2026
  • Nacionales

    Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

    17 febrero, 2026

    Así estafan desde la cárcel: cómo funcionan las sextorsiones, la nueva modalidad delictiva en Argentina

    17 febrero, 2026

    La ministra Alejandra Monteoliva analiza endurecer los controles en marchas tras los incidentes en el Congreso

    16 febrero, 2026

    Con satélites y drones: diseñaron un sistema que permite detectar incendios forestales en tiempo real

    16 febrero, 2026

    El Ministerio de Defensa destacó que Argentina da “un paso firme hacia la modernización”

    16 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»A los fiscales de Miquelarena “se les desaparecieron” los secuestros de dos causas. ¿Robo?

A los fiscales de Miquelarena “se les desaparecieron” los secuestros de dos causas. ¿Robo?

11 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Se trata de dos procesos judiciales en los que los imputados terminaron absueltos. Ahora, el tribunal que los enjuició ha ordenado que se les devuelva todo lo que les secuestraron y en la fiscalía no lo encuentran. Se estima en cerca de nueve millones de pesos el valor de las cosas que no aparecen. El excomisario Alejandro Pulley es uno de los damnificados y denunciante.

El próximo 16 de junio, los fiscales de “Yolí” Miquelarena tendrán que dar las explicaciones en una audiencia en la que los jueces les preguntarán dónde están los secuestros que tienen que devolver. Paralelamente, pueden terminar involucrados en una causa penal como cómplices de un robo y si se comprueba que tuvieron algo que ver desde Miquelarena hasta ellos estarían en graves problemas.

Las causas penales por las que fueron llevados a juicio tres personas –entre ellas el hoy comisario retirado Alejandro Pulley—comenzaron a sustanciarse en 2016. Se investigó por un lado la connivencia de un jefe policial con un supuesto VIP que funcionaba en la zona céntrica de Comodoro y por el otro, la promoción y el ejercicio de la prostitución, y en ambos  casos los imputados terminaron absueltos en una resolución que quedó firme en febrero de este año.

En ese dictamen el tribunal que enjuició a los acusados tras absolverlos ordenó que se les restituyera todas las pertenencias que les habían secuestrado, entre mobiliario, celulares, computadoras y hasta dinero en efectivo; y cuando fueron a reclamarlas se encontraron con que no se sabía dónde estaban. Según Pulley “una mano negra, en el medio, se ha apropiado de los bienes”.

“En mi caso particular,  -contó Pulley– me secuestraron una computadora portátil y unos teléfonos celulares, pero en el de los otros imputados había herramientas, mobiliario, dinero en efectivo; muchísimos valores, y hasta el día de hoy no se ha logrado que la fiscalía devuelva esos secuestros”, denunció.

“Es más, se han negado hasta de recibir denuncias para que se investigue el destino de los mismos. Hay un faltante más o menos valuado en nueve millones de pesos, del que no dan explicaciones. Es algo raro. Evidentemente (las cosas) han desaparecido, hay una mano negra en el medio que se ha apropiado de los bienes, de las herramientas y del dinero, y la fiscalía se niega a dar explicaciones”, insistió Pulley.

“En tal sentido se hizo una presentación ante el tribunal de enjuiciamiento y el 16 de este mes a las nueve de la mañana hay una audiencia a la que va a ser convocada la fiscalía para que explique qué fue lo que pasó con esos secuestros, a los que literalmente los sustrajeron porque no aparecen por ningún lado”, agregó.

–Y de haber responsabilidades, ¿quiénes serían los responsables? Se le consultó: “Y los responsables son los fiscales que intervinieron en las causas, la doctora (Camila Lucía) Banfi (Saavedra) (actual ministro del Superior Tribunal de Justicia) y el doctor (Martín Eduardo) Cárcamo, que fueron quienes llevaron adelante las diligencias; muchas de ellas de forma personal participando de los allanamientos en los que se llevaron el mobiliario, las herramientas, el dinero. En el caso mío la computadora, los teléfonos, que ahora no están. Ahí hay una responsabilidad de la fiscalía primero, y después del personal policial que intervino en la investigación y que son quienes deberán explicarle al tribunal en dónde quedaron los secuestros”, señaló.

“Estamos hablando de mucha cantidad, de mucho valor y de mucho volumen. No se puede haber traspapelado eso”, añadió. —Ahora, ¿es cierto que el jefe de los fiscales anduvo intentando arreglar con los abogados, que anduvo ofreciendo dinero? Se le preguntó a Pulley. “Por lo que he conocido sí. Puntualmente hubo varios intentos de llamar a los abogados para llegar a un arreglo económico pero no; en el caso mío y en el de la otra parte lo que se pretende es que las cosas aparezcan, porque si no estamos licuando la responsabilidad de los fiscales y la de los policías que intervinieron”, sostuvo.

“No es cuestión de licuar responsabilidades, así como nosotros nos sentamos en el banquillo de los acusados y dimos todas las explicaciones del caso, que se sienten ellos ahora y que digan dónde están los secuestros”, exigió Pulley.

Chubut Escándalo Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Atech ratificó paro por 72 horas desde el lunes
Siguiente Post Trevelin: alumnos de la Escuela N° 166 en el Día de la Soberanía en Malvinas

Noticias relacionadas

Omar Maturano: “En el paro de la CGT no habrá transportes en todo el país”

17 febrero, 2026

Incendios en Chubut: controlaron el de Lago Cholila y contuvieron el del Parque Nacional Los Alerces

17 febrero, 2026

Diputados se prepara para tocar un punto sensible de la reforma: «qué pasa si te enfermás»

17 febrero, 2026

Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

17 febrero, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.