Chubut

Intoxicada por la mala gestión: la ministra de Educación se va antes que la interpelen

La funcionaria pagó el costo político de lo ocurrido el miércoles pasado, cuando medio centenar de estudiantes fueron intoxicados con monóxido de carbono en la Escuela 7719 de El Maitén.

La salida de Florencia Perata en el Ministerio de Educación ya es un hecho y por estas horas se define el nombre de su reemplazante. El gobernador Mariano Arcioni llegará este martes a Rawson y se oficializaría al designado para cubrir la cartera.

«Es un ciclo cumplido», sintetizaron a El Chubut desde el Gobierno sobre la situación de Perata como ministra de Educación. Este lunes el gobernador evaluaba las alternativas y en el transcurso de las próximas horas podría recibir a la ministra saliente haciendo oficial la aceptación de su renuncia.

El gobernador tiene a dos candidatos para reemplazar a Perata en el Ministerio de Educación. Según El Chubut, su «plan A» sería el secretario de Hacienda de Rawson y funcionario de Damián Biss, Martín Sterner. Arcioni lo conoce desde cuando era secretario habilitado en la Legislatura.

El plan B sería Mauro Carrasco, actualmente secretario de Ciencia, Tecnología y Cultura de la provincia y quien ya sonó hace algún tiempo atrás para hacerse cargo de la cartera educativa de la Provincia. La definición se conocerá en las próximas horas.

Fuente: El Extremo Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.