Puerto Madryn

Sastre entregó diplomas a los nuevos árbitros de la ciudad

Diez personas concluyeron la capacitación que se llevó a cabo en Madryn, siendo la primera camada de recibidos. El Jefe Comunal destacó el alcance de esta propuesta, poniendo en valor la participación de ambos sexos en dicho proceso formativo.

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto de entrega de diplomas de la Escuela Municipal de Árbitros, que se llevó a cabo en la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. Se trata de la primera camada de recibidos en la iniciativa que comenzó el año pasado tras una extensa demanda, teniendo en cuenta que por la pandemia no se disputaban partidos y quienes se dedican a esta actividad buscaron otros trabajos y el retorno a la normalidad fue con pocas personas para realizar estas labores.

Se trata de un oficio con salida laboral, que en esta oportunidad contará con 10 personas habilitadas nuevas en Puerto Madryn. En tanto, el 19 de julio comenzará un nuevo ciclo de capacitación, que se puede realizar de manera totalmente gratuita, mientras que las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse consultas en la página de Facebook: ANECH; en Instagram:

Anech_oficial; o al teléfono 2805064421.
Un dato a remarcar es que esta propuesta es acompañada por la Subsecretaría de Deportes, las Ligas Barriales y avalada por la Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut (ANECH). En esta formación teórico-técnica, dictada por instructores de la escuela arbitral “Sergio Pezzotta”, las personas capacitadas se formaron en las modalidades Fútbol 11, Fútbol Playa y Futsal, teniendo como objetivo primordial generar un espacio de capacitación y futuras fuentes de trabajo de muchos jóvenes a través del deporte.

Cabe destacar que el espacio en el que se llevó a cabo esta capacitación fue otorgado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED).

Posicionamiento De La Ciudad

respecto, el Jefe Comunal dijo: “Puerto Madryn se sigue posicionando como el núcleo de distintas actividades y con esta propuesta nos consolidamos dentro del arbitraje zonal, con una gran camada de jóvenes que eligió esta profesión. Es muy importante que los procesos formativos se hagan en nuestra ciudad, reforzando todas y cada una de las actividades deportivas que llevamos a cabo a nivel local”.

Además, Sastre le habló directamente a los flamantes árbitros de la ciudad: “Celebro la participación de personas de ambos sexos en esta capacitación. Les deseo el mayor de los éxitos y espero que puedan tener la carrera que sueñan y tengan presente que los sueños están para cumplirse. Desde esta gestión tendrán todo nuestro acompañamiento y respaldo en lo que esté a nuestro alcance”.

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el encargado de la Escuela Municipal de Arbitraje, Víctor Manosalva.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.