Chubut

Gremios propusieron elevar la antigüedad al 4% y el Gobierno responderá el 22

Los gremios de la salud, de manera uniforme, propusieron al Gobierno del Chubut elevar el ítem Antigüedad al 4%, que elevaría la masa salarial de la actividad al 7,46%. El Ejecutivo tomó la presentación y se comprometió a responder el 22 de junio, cuando las partes retomen la negociación.

Después de la reunión paritaria del 26 de mayo, sindicatos de la sanidad y el Ejecutivo reiniciaron la discusión para mejorar los haberes del sector. Iniciada la negociación ayer, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, argumentó a los gremios de la sanidad que todos los incrementos otorgados por la patronal son acumulativos, por lo que es importante remarcar que a la fecha se concedió un aumento que alcanza casi el 70%.

Afirmó que el Gobierno pretende mejorar la propuesta emitida en la reunión anterior, adelantando los porcentajes en el tiempo; es decir, 5% en julio, 5% en agosto y 5% en septiembre, con la posibilidad de reanudar la discusión para el noveno mes del año en curso.

Ante el planteo del funcionario provincial, el arco gremial en su totalidad refirió en la reunión elaboró una propuesta tendiente a modificar la Antigüedad a un 4% para la categoría 12, sobre un régimen de 30 horas, que sería equivalente a una suba del 7,46% de la masa salarial. Y la diferencia volcarla en un ítem remunerativo no bonificable igual a la zona. El Gobierno, plantearon que con relación al ítem Antigüedad es transitoria, razón que advierte que quienes ingresaron luego del volcado de las liquidaciones no lo deben percibir.

Conocida la pretensión sindical, el ministro se comprometió a avanzar en las simulaciones necesarias junto al Ministerio de Economía para responder en breve. Otro de los paritarios del Gobierno señaló que tras proyecciones realizadas por Economía «permitieron observar que los salarios percibidos en la actualidad por los ingresantes al sistema de salud, arroja un achatamiento en la pirámide y no resulta equitativo entre profesionales y no profesionales».

Los gremios respondieron que frente a esos casos corresponde una aplicación adecuada del Convenio Colectivo de Trabajo.

Sisap, transcurrido el encuentro, propuso una fecha de apertura de paritaria convencional para estudiar el valor de las horas guardia; además de definir el pago del arancelamiento hospitalario.

Las partes acordaron un próximo encuentro para el 22 de junio, a las 14.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.