Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»
  • Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia
  • Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios
  • Concluyeron en Ginebra las negociaciones entre Rusia, Ucrania y EE.UU.: «Fueron difíciles pero sustanciales»
  • Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries
  • Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores
  • Argentinos del INTA asesoran a Mozambique para producir tomate en verano y garantizar seguridad alimentaria
  • Dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y las cotizaciones financieras este miércoles 18 de febrero
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Trelew: realizarán una jornada sobre cardiopatías congénitas

    17 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»

    18 febrero, 2026

    Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

    18 febrero, 2026

    Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios

    18 febrero, 2026

    Concluyeron en Ginebra las negociaciones entre Rusia, Ucrania y EE.UU.: «Fueron difíciles pero sustanciales»

    18 febrero, 2026
  • Política

    Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»

    18 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero e incluyó la ley de financiamiento universitario

    18 febrero, 2026

    Sturzegate: la OA detectó documentos no visibles en la web y reveló que en 2025 solo 10 personas cursaron inglés en la AACI

    18 febrero, 2026

    El papelón de Caputo en redes: respondió a una cuenta trucha para defender a Sturzenegger

    18 febrero, 2026

    Reforma laboral: cómo se gestó la quita del artículo 44 y qué condiciones puso la oposición para aprobarla

    17 febrero, 2026
  • Policiales

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026

    Desarticulan una banda narco que operaba entre Salta, Buenos Aires y Chubut: un kilo de cocaína, dólares y tres detenidos

    18 febrero, 2026

    Búsqueda de Sofía Devries: señalan que «la posibilidad de encontrarla con vida es nula»

    17 febrero, 2026

    Combatientes de la Base Lago Puelo y Bomberos Voluntarios buscan intensamente a una persona

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios

    18 febrero, 2026

    Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    Argentinos del INTA asesoran a Mozambique para producir tomate en verano y garantizar seguridad alimentaria

    18 febrero, 2026

    Dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y las cotizaciones financieras este miércoles 18 de febrero

    18 febrero, 2026

    Cachanosky enciende las alarmas: «Estamos en recesión con inflación»

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

    18 febrero, 2026

    Paro nacional por 48 horas desde la medianoche de conductores navales contra la reforma laboral en Argentina

    17 febrero, 2026

    Paro general de la CGT: qué servicios no funcionarán y cuáles sí

    17 febrero, 2026

    Cuáles son las medidas que el Ministerio de Seguridad de Argentina fijó para la prensa en el Congreso

    17 febrero, 2026

    El Gobierno endurece las medidas de seguridad y control para la marcha contra la reforma laboral en el Congreso

    17 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»Se dispara el dólar: el blue llega a $221 y está cada vez más cerca de romper su récord

Se dispara el dólar: el blue llega a $221 y está cada vez más cerca de romper su récord

14 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La moneda de cotización libre sube cinco pesos en el día, y 13 pesos (o 6,3%) en lo que va de junio. Si se lo compara con el oficial, la brecha cambiaria supera el 80%.

Ester martes el dólar libre es operado con una ganancia de cinco pesos (+2,3%) en el día, a $221 para la venta, en su valor más alto desde el 26 de enero pasado. Hay que recordar que el dólar paralelo registró entonces su precio máximo de cierre en 222,50 pesos.

En tanto, el dólar mayorista progresa 17 centavos, a $122,47, con una brecha respecto de la cotización “blue” del 80,5 por ciento. En 2022, el tipo de cambio oficial acumula un alza de 19,2%, mientras que el dólar libre se encareció un 5,7%, en ambos casos, muy por debajo de la inflación del período.

Por otra parte, las paridades del dólar que se negocian a través de activos bursátiles se estabilizan en zona de récord histórico, a $238 para el “contado con liquidación” con el bono Global 30 (GD30C), y a $230 para el dólar MEP con el Bonar 30 (AL30D).

“En perspectiva histórica, este rally del dólar libre sólo es superado por la devaluación de agosto 2018 (+25,5%), la devaluación post PASO presidenciales de agosto 2019 (+32,9%) y el inicio de la cuarentena en abril 2020 (+19,5%)”, precisaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Consecuentemente, la brecha cambiaria del contado con liquidación -según la paridad del Global 30 (GD30C) contra el dólar oficial siguió avanzando, de 87% a 94%, para trepar a los máximos desde mediados de febrero (96,8%) y ya con un horizonte próximo a superar nuevamente el 100% debido a la actual tendencia.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron el lunes en unos USD 244 millones, principalmente por el descenso de la cotización internacional del oro y del yuan chino respecto de la moneda norteamericana, y finalizaron en USD 41.353 millones de dólares.

El Banco Central acumula por su intervención diaria en la plaza mayorista un escaso saldo a favor de 52 millones de dólares en lo que va de junio. Asimismo, en el transcurso del 2022, el Banco Central acumula compras netas por unos USD 950 millones, un monto que representa el 15,6% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 6.072 millones al 11 de junio de 2021.

Banco Dolar Precio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El No a la Mina convoca a una caravana en apoyo a la Comunidad Nahuelpan
Siguiente Post Covid-19: 39 nuevos contagios en la provincia en la última semana

Noticias relacionadas

Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios

18 febrero, 2026

Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores

18 febrero, 2026

Argentinos del INTA asesoran a Mozambique para producir tomate en verano y garantizar seguridad alimentaria

18 febrero, 2026

Dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y las cotizaciones financieras este miércoles 18 de febrero

18 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.