Trelew

Se presentó en la ciudad el libro “No Fue No, una crónica del chubutazo”

La crónica de los días vividos en Chubut entre el 15 y 21 de diciembre del año pasado fue presentada en Trelew, junto a una muestra fotográfica de aquellos días y presentaciones artísticas. El libro, repasa cómo se aprobó la ley de megaminería, cómo se movilizó la comunidad y cómo se terminó derogando.

Este sábado se presentó en Trelew el libro “No Fue No, una crónica del Chubutazo” que repasa los días que se vivieron en Chubut en diciembre del año pasado luego que 14 diputados aprobaran la Ley de Megaminería que había enviado el Gobierno provincial.

La actividad se realizó en el Hotel Touring de la localidad y contó con la presencia del autor, Martín Ulacia. Allí, además, hubo una importante exposición fotográfica del Colectivo LUAN que retrató aquellos las jornadas vividas entre el 15 y el 21 de diciembre.

En la presentación también hubo lectura de poesía y presentaciones artísticas, a cargo de Betania Crespo y Juan Antieco.

Vale señalar que el Concejo Deliberante de Trelew entregó al autor del libro la declaración de Interés Social, Histórico y Educativo que aprobó el legislativo local.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.