Política

Terenzi respaldó la precandidatura a gobernador de Torres

La Senadora respaldó la precandidatura del senador, señalando que es “el gran elector”. Consideró que “si hay un radical que mida como Torres -la situación- se solucionará con votos”. Apuntó que el ChuSoTo y el PJ se quieren “despegar” de figuras nacionales y denunció que “buscan resolver sus internas de la forma que sea, a pesar que se lleven puesta a la ciudadanía y la calidad de la democracia”.

La senadora nacional Edith Terenzi dialogó con Radio 3 y se refirió al escenario electoral de la Provincia de cara a las elecciones 2023. En este sentido respaldó la precandidatura del senador Ignacio Torres e hizo mención a diferentes trascendidos respecto las elecciones provinciales, apuntando contra el PJ y el ChuSoTo.

Terenzi remarcó que en Chubut “estamos ante situaciones muy convulsionadas y frustrantes”, responsabilizando de esto al PJ y el ChuSoTo ya que “lo que buscan es resolver sus internas de la forma que sea a pesar que se lleven puesta a la ciudadanía y la calidad de la democracia”.

Esto a partir de las diferentes versiones que hablan de un adelantamiento de los comicios provinciales o la implementación de una Ley de Lemas.

“Lo que sucede en Chubut es que tanto el PJ como el ChuSoTo tienen muy desdibujados sus líderes nacionales entonces tratan de despegarse”, disparó uy enfatizó que por eso “quieren pergeñar esta arquitectura para separarse de las elecciones nacionales y lo que hacen es complicarnos la vida”.

En cuanto a la situación interna de la alianza “Juntos por el Cambio”, Terenzi se refirió las expresiones de la UCR de pretender encabezar la lista a la Gobernación y al lanzamiento de Ignacio Torres (PRO) como precandidato.

Ante la situación, la senadora señaló que “esto se soluciona con votos. Quién va más arriba o más abajo o el que pierde acompaña” se resolvería con votos. Aclaró que “no hay que perder el objetivo que es que queremos recuperar el Gobierno de la Provincia y todas las comunas y municipios que podamos”, apuntó.

Esto, sostuvo, “lo vamos a hacer con los mejores candidatos que tengamos y al mejor candidato lo elige la gente”, ante lo cual respaldó la precandidatura de Torres ya que “fue el gran elector de las elecciones intermedias”.

“Torres se midió en las intermedias, logró una banca en senado y tiene un mínimo de votos que le dio la ciudadanía. Ese debería ser nuestro hándicap”, sentenció.

Aclaró que “si tuviéramos un radical que midiera o tuviera tanta intención de votos como Torres, adelante. Vemos quien saca más votos en una PASO y con él iremos a la Gobernación”, cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.