Cordillera

El Maitén: “La comunidad quiere respuestas” y un padre radicó una denuncia

Así lo trasmitió el periodista local Jonatan Gallardo, quien destacó el rápido accionar del personal de Salud para asistir a la comunidad. Confirmó que el Fiscal estuvo realizó una recorrida en la escuela y que al menos un padre radicó una denuncia. Subrayó que la comunidad “no sale de su asombro (…) todos buscan respuestas”.

Jonatan Gallardo, periodista de El Maitén, contó a través de Radio 3 cómo se transitan estas horas en la localidad luego de lo ocurrido con la Escuela Nº 7.719 donde más de 50 alumnos presentaron síntomas de intoxicación por monóxido de carbono.

Remarcó que “El Maitén todavía no sale de su asombro y el miedo que se vivió”, señalando que si bien “la comunidad está dividida en opinión se coincide en que todos buscan respuestas, saber qué pasó porque nos impactó a todos”.

Confirmó en este contexto que este jueves estuvo en el establecimiento el fiscal a cargo del caso e informó que al menos un padre radicó una denuncia por lo ocurrido, “con la denuncia el Fiscal puede tener otras herramientas ya que estaba actuando de oficio”.

Repasó que la escuela tuvo una obra de ampliación pero que no tenían calefacción, por ello semanas atrás los padres reclamaron. “La caldera no tenía solución pero de un momento a otro se arregló”, luego del reclamo de los padres.

“Los chicos pasaron de tener mucho frio a esta situación de inhalar monóxido de carbono, y ahora se conoce que la obra no estaba terminada”, informó. Incluso la directora “no recibió ninguna notificación por escrito, le comunicaron de manera verbal que la obra estaba lista”.

“Los padres están enardecidos porque cómo pueden guiarse por palabras para tomar una determinación como esta”, transmitió y expresó que “por lo contado por los padres y recabado, (la inhalación) fue en más de un aula”.

Sobre el final destacó el accionar del personal de Salud local que “en minutos se organizaron” y atendieron la demanda de la comunidad.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.