Política

Terenzi sobre la Boleta única: “Hay que dejar de lado la ley ideal por la ley posible”

Edith Terenzi, senadora nacional por Chubut de Juntos por el Cambio, expuso en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno las razones para el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de la Boleta Única de Papel. Recordó que ella misma presentó hace un tiempo un proyecto similar.

Edith Terenzi, senadora nacional por Chubut de Juntos por el Cambio habló en Nos Sobran Los Motivos de LaCienPuntoUno sobre el proyecto de Boleta Única que tuvo media sanción en Diputados.

“Creo que a esta altura, el tema de la Boleta Única está inmerso en lo sociedad civil y hay muchas ONG´s que se han movilizado. Que vengamos votando como hace tantos años no quiere decir que lo estamos haciendo bien. También hay una resistencia a los partidos políticos que están acostumbrados a hacer campaña entregando boleta. Esos partidos pierden ese poder de coacción”. Dijo.

“De esta manera cambia sustancialmente la calidad de la campaña”, recalcó.

“Hay una discusión que la vamos a dejar de lado. Yo presenté un proyecto distinto al que está en el Senado que es por categoría. El de ahora es boleta con una sábana, que en realidad lo que hace es exhibir toda la oferta en una sola boleta, que en algunos lugares será muy grande, y eso es como que pondría en evidencia que debería poner los primeros nombres. Insisto en que para el elector es mucho más fácil trabajar en cada categoría. Por ahí ese sería un salto cualitativo importante después de aprobar este proyecto que se discute ahora, pero en este momento por ahí hay que dejar de lado la ley ideal por la ley posible. En este gran acuerdo de los partidos de la oposición”, dijo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.