Chubut

Magno: ”El gobierno de Arcioni tiene una política de desprecio hacia los docentes”

De esta manera se refirió Carlos Magno, secretario adjunto de ATECh, en relación a los problemas salariales que mantienen con el Gobierno. Además, explicó que desde el gremio están exigiendo que la Legislatura tome posición en el asunto debido a que sino ”el silencio y la inacción, convalida la política del desprecio”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el secretario adjunto de la ATECh se refirió a las conversaciones que mantuvieron con distintos legisladores donde se les pidió que tomen acción en las denuncias del gremio y además, habló sobre las acciones que se realizarán hoy en Rawson.

Sobre las reuniones que mantuvieron con distintos legisladores, dijo: ”Ayer, martes, que hubo sesión en la Legislatura tuvimos una reunión con parte del bloque Frente de Todos, que había comprometido una reunión particular, esto lo hicimos y allí volvimos a plantear directamente la solicitud de intervenir con proyectos de ley, con modificaciones que están a su alcance, que tienen como herramienta, en cuestiones que se les han planteado al Ministerio de Educación y no las han atendido.

”Estamos hablando de la actualización de ítems salariales y adicionales que están en el salario de algunos docentes, los de ruralidades con ubicación geográfica, aumento de recursos materiales, la demora que hay en la entrega de certificación de antigüedad que hace que muchos docentes que ya están en situación de estar jubilados, tienen que seguir trabajando porque el Ministerio de Educación no resuelve la demora de más de dos años en la entrega de esa certificación para que se pueda jubilar un docente”, sostuvo.

Y continuó: ”Todo esto se le planteó a uno y otro legislador y lo que les estamos exigiendo es que intervengan porque sino el silencio y la inacción, lo que hace es convalidar la política del desprecio, de maltrato de parte del gobierno de Arcioni que las efectúa de esa manera, pero en políticas es política de ajuste”.

”Porque lo que hace es eso, es recortar en todos los aspectos esenciales que hacen a la educación y eso por supuesto daña completamente la calidad de vida de los docentes y las condiciones en que se desarrolla la educación”, ratificó.

Movilización desde Trelew hasta Rawson

Por otro lado, el secretario gremial explicó que para el día de hoy se realizaría una reunión paritaria, pactada desde el 28 de mayo, pero que hace poco tiempo, recibieron a través de Whatsapp desde la Secretaría de Trabajo que ”se cambió el lugar de la reunión paritaria”.

”Que según acta el 28 de mayo, se iba a realizar en la Secretaría de Trabajo, en Rawson, y acaba de llegar una foto por WhatsApp de una cedula que todavía no ha sido notificada en papel como corresponde, en la que informan que la reunión paritaria se traslada al edificio de vialidad provincial, también en Rawson, donde se desarrollaron antes las mesas de concertación”, sostuvo.

Y alegando que no es la primera vez que el Gobierno realiza esta acción, comentó: ”Esto es lo que acabamos de recibir, como novedad, por supuesto que se la ha contestado a ese mensaje por WhatsApp que lo que demandamos es que se notifique como corresponde con la cedula entregada en la sede del sindicato, y nuevamente estamos denunciando la poca seriedad que tiene el Gobierno o el desprecio por la seriedad que tienen este tipo de reuniones paritarias”

Y agregó: ”De todas maneras eso no va a cambiar las actividades que tenemos planeadas para el día de hoy que es una caravana desde Trelew con las representaciones que van a llegar desde la cordillera, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn para llegar hasta Rawson”.

”Se va a hacer una conferencia de prensa al mediodía en las puertas del Ministerio de Educación que sigue ausente en las reuniones paritarias, la ministra Perata directamente en las últimas tres reuniones con el Gobierno, no estuvo”, manifestó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.