Chubut

Ávila: “YPF no cumple los compromisos y pone toda la inversión en otra cuenca”

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge «Loma» Avila, se refirió a la decisión de YPF de no subir un equipo que estaba comprometido desde el mes de junio. «YPF se desarrolló en Comodoro Rivadavia, después de 100 años se llevaron todo lo que se llevaron y se fueron a poner toda la guita en otra cuenca, que no está mal porque parte del negocio es así, pero a futuro yo quiero saber qué van a hacer con las empresas locales porque empieza a sobrar gente por todos lados», sostuvo.

El dirigente sindical señaló que «en Chubut estábamos por sacar un equipo el 15 de junio, no salió y ahora ni siquiera sabemos si va a salir o no».

«Con este compromiso de que cambian de directores con un tipo comprometido 100% con Vaca Muerta, es muy probable que no lo intenten sacar», dijo en diálogo con FM La Petrolera.

Asimismo, aclaró que «tenemos problemas, por eso vamos a recurrir a YPF para ver qué es lo que va a pasar y si se cumple lo que se había pactado en su momento con Pablo González y Afronti».

«En la Cuenca del Sur no se tendría que ver bien la salida de Afronti», indicó.

En este marco, destacó que «va a ser difícil que se mantengan las inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge porque esta gente no tiene la cabeza puesta en Chubut».

«YPF se desarrolló en Comodoro Rivadavia, después de 100 años se llevaron todo lo que se llevaron y se fueron a poner toda la guita en otra Cuenca que no está mal porque parte del negocio es así, pero a futuro yo quiero saber que van a hacer con las empresas locales porque empieza a sobrar gente por todos lados. No hay trabajo, se mantiene todo parado y a la gente la tenemos mal», resaltó el líder del gremio petrolero.

A su vez, afirmó que «queremos saber qué van a hacer porque si no nos van a obligar a movilizar gente».

«A mi Weatherford no me preocupa, a mi lo que me preocupa es la gente y sus fuentes laborales», recordó.

También expresó que «no se puede salir a decir que está todo bien porque no está todo bien. Hoy la clase política está interesada en ver cómo se tapan los agujeros de ellos y eso nos obliga a los sindicalistas a levantar bandera. Esta ciudad es petrolera. Necesitamos el acompañamiento de los políticos».

Finalmente, Avila concluyó que «yo no festejo que los trabajadores cobren plata de indemnizaciones porque es plata perdida. Nosotros vamos a defender la YPF de la Argentina. La verdad es que me está preocupando mucho la situación de YPF».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.