Chubut

En Paso de Indios siguen rescatando a pobladores de campos con accesos bloqueados por la nieve

Lo contó Mariano Ruiz, Secretario de Gobierno de la localidad, que indicó que en la jornada del jueves el propio intendente Mario Pichiñan se puso al frente de la asistencia para llevar al pueblo a un abuelo de un campo a 40 kilómetros del pueblo. Adelantó que este viernes la tarea sigue […]

Lo contó a Radio Chubut Mariano Ruiz, Secretario de Gobierno de la localidad, que indicó que en la jornada del jueves el propio intendente Mario Pichiñan se puso al frente de la asistencia para llevar al pueblo a un abuelo de un campo a 40 kilómetros del pueblo. Adelantó que este viernes la tarea sigue en el camino a Cerro Cóndor donde se recorrerán varios establecimientos con ingresos anegados por las nevadas.

Aclaró que en el pueblo la nieve ya desapareció y quedó el barro que es normal, pero las complicaciones se dan en las zonas rurales, principalmente en los accesos donde hay alrededor de un metro de nieve.

Por ese motivo, este jueves y viernes el mandatario municipal junto a empleados acudieron a la ayuda de un poblador rural con un camión y un tractor para desbloquear los ingresos y así poder sacar de allí a quienes son mayormente adultos mayores.

Por último, explicó que algunos habitantes de los campos solicitaron pasto para los animales, algo que reunieron en colaboración de provincia y se buscará acercárselos con la dificultad de los accesos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.