Cordillera

En Trevelin cayeron 70 centímetros de nieve

Así lo detalló el intendente de la localidad, Héctor Ingram, en diálogo con Radio Chubut. El jefe comunal habló sobre la contingencia climática que azotó la zona en los últimos días y que dejó algunos inconvenientes, aunque menores, en la transitabilidad, sobre todo en los callejones y los camino rurales. Ingam señaló que se trabajó […]

Así lo detalló el intendente de la localidad, Héctor Ingram, en diálogo con Radio Chubut.
El jefe comunal habló sobre la contingencia climática que azotó la zona en los últimos días y que dejó algunos inconvenientes, aunque menores, en la transitabilidad, sobre todo en los callejones y los camino rurales.

Ingam señaló que se trabajó con las máquinas municipales, y también contratadas, en el despeje de los caminos incluso llegado a las partes altas del ejido donde se debió acceder con equipos encadenados.

El intendente valoró que no se hayan tenido que evacuar a los pobladores y aseguró que a quienes solicitaron, se los asistió con forrajes, leña y alimentos.

Sostuvo además que, afortunadamente, las condiciones del clima después de la nevada no aceleraron el deshielo, con lo que no se produjeron problemas de mayor gravedad.

Este jueves, la localidad es el epicentro del acto central por los 157 años del desembarco galés.

En ese sentido, Ingram valoró que la celebración se realice en la comarca andina, donde se espera la participación de algunos funcionarios del gobierno de la provincia.

Luego del acto hay una variada cartelera de actividades culturales para conmemorar la fecha.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.