Trelew

Hildemann: “Nosotros no utilizamos el dólar blue para programar viajes”

Así lo afirmó la empresaria Nadia Hildemann, de la empresa Calon Huilli, quien alentó a aquellos vecinos que estén pensando en viajar a acercarse a las agencias de viajes, que muchas veces posibilitan acceder a mayores ventajas y menores costos.

Nadia Hildemann, una empresaria de la ciudad, titular de la reconocida Agencia de Viajes ‘Calon Huilli’, alentó el desarrollo del trabajo de las empresas como la suya para incentivar la posibilidad de concretar viajes sin necesidad de tener que pensar en la cotización del dólar blue, como sí tendrían que hacer al contratar servicios directamente vía online.

“A pesar de lo que vivimos tiempo atrás, con la pandemia, que ha sido una situación difícil que nos ha obligado de alguna manera a pensar simplemente en mantenernos vivos, eso no hizo sin que sigamos pensando en viajar. Le buscamos la vuelta para que la gente no deje de programar sus sueños”, reconoció en una charla mantenida con una emisora radial de la ciudad.

Y en este sentido, afirmó con alegría: “Estamos muy bien. Ayer llegamos de unas vacaciones con un grupo con el que nos fuimos a República Dominicana y la verdad que salió todo espectacular, en un destino tremendo”.

Para confirmar sus dichos, apeló a la necesidad de contar con buena información. “La información es prioritaria para nosotros para que la gente pueda seguir planificando y viajando dentro de la Argentina y también al exterior. Uno escucha que todo el mundo está preocupado por el valor del dólar blue. Yo te digo la verdad, no tengo idea a cuanto está. Porque nosotros no nos manejamos con el dólar blue. Nosotros a nivel internacional nos manejamos con el dólar oficial, más el 30% y un 45%, que se desgrava de ganancias, y para quienes no lo pagan se hace un trámite de solicitud de devolución que se evalúa su reintegro en cada caso”, detalló.

En este sentido, detalló: “Utilizamos la cotización del Dólar que se llama BSP, que hoy está a $ 135,75, y con el denominado dólar terrestre, que al día de hoy está a $141, a lo que hay que sumarle un 30% y un 45% en los paquetes, pero no sobre el precio final, dado que ya cuentan con impuestos”, explicó para finalmente confirmar que los valores en moneda extranjera distan mucho de lo que cotizan en los mercados paralelos.

Además, Nadia Hildeman, explicó: “Nosotros manejamos cuentas corrientes con nuestros clientes, por lo que también nos pueden pagar en cuotas, sin la necesidad de utilizar tarjetas de crédito. Aunque por otra parte, tenemos un acuerdo que sigue vigente con el Banco del Chubut, con la Tarjeta Patagonia 365, que permite pagar en cuotas tanto viajes nacionales como internacionales”.

Posteriormente, respecto de los manejos que deben tenerse en cuenta a la hora de estar afuera del país, manifestó: “Afuera, en todo destino, lo ideal es pagar con tarjeta de crédito o de débito. Porque más allá de que te da plazo hasta que cierre la tarjeta, que se pesifica al precio del dólar oficial, lo pagás en pesos. Y el porcentaje del 45% lo desgravas de ganancias o hacés unos trámites para que lo reintegren en tu caja de ahorros”.

Y para finalizar insistió: “Es importante asesorarse en las Agencias de Viajes, ya que es un mito que conviene contratar directamente online, y muchas veces termina siendo más costoso”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.