Chubut

Escuelas sin clases por el paro de auxiliares

Cientos de escuelas en Chubut están sin clases o el dictado se está dando con escasa presencia de personal auxiliar. Mañana se reanuda la paritaria, pero desde ATE no creen que se llegue a un acuerdo y advierten con otro paro tras el receso invernal.

Transita el segundo día de paro de las 48 horas de reclamo decretadas por ATE para reclamar por las mejoras en las condiciones salariales de los auxiliares de la docencia en Chubut, las condiciones edilicias y aspectos laborales.

Roberto Cabeda de ATE Madryn, informó a El Chubut Digital que «tenemos un 75% de acatamiento a la medida de fuerza. Además de ser muy alto, es importante porque no veníamos con medidas de fuerza».

El gremialista dijo que «hay muchas escuelas sin clases y nos llegan datos de Rawson que muestras escuelas con alta adhesión o hay un solo auxiliar y con eso están dictando clases».

Cabeda indicó que este viernes «deberíamos tener la paritaria con horario a confirmar», señalando que «son muchos puntos para discutir». El sindicalista alertó que este viernes será el último día de clases antes del receso invernal y el 10 de julio vence el plazo para realizar cargas salariales: si no hay acuerdo «podríamos retomar el receso con paro».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.