Chubut

Habrá paro de médicos en los hospitales de la provincia: solo atenderán emergencias

La medida de fuera se llevará a cabo la próxima semana y fue anunciada por La Asociación Gremial Médica de Chubut. Reclaman por la eliminación de horas guardia y cuestionaron a las autoridades por llamar a los médicos «planeros vip».

La Asociación Gremial Médica De Chubut (Agremedch) notificó a la Secretaría de Trabajo del Chubut el inicio de un paro para la próxima semana en todos los hospitales públicos.

A través de una nota se informó que se decidió llevar adelante un paro el día martes 26 de julio, y según detallaron la medida se debe «en repudio a la forma elegida por las autoridades para plantear el conflicto suscitado en relación a las horas guardia de los médicos, lo que ha generado un malestar en todos los profesiones de la provincia».

Además, indicaron que hay una «clara intención estigmatizante por parte de as autoridades de la Salud a utilizar expresiones como los médicos son planeros vip, no quieren hacer su tarea o hay baja productividad médica».

Asimismo, en el documentos los médicos indicaron que hay rechazo a la eliminación de horas guardia de forma generalizada «perjudicando gravemente las remuneraciones».

Finalmente, aclararon que la medida no afectará las guardias mínimas, que serán determinadas por cada área y solo se atenderán emergencia y urgencias. Mientras indicaron que la medida podría extenderse.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.