Chubut

La Policía evalúa reclamar en las calles el inicio de paritarias

El integrante del Consejo de Bienestar Policial, Julio Moreira, manifestó el descontento por parte del personal de la Policía del Chubut, en relación al incumplimiento de paritarias que habría acordado con el Gobierno. Destacó que nunca se llevó a cabo la reunión y que el sueldo policial no alcanza debido al incremento inflacionario.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: ”El Gobierno se comprometió para citarnos en el mes de mayo al Concejo de Bienestar Policial para arreglar las paritarias de policía y todavía no lo ha hecho. Así estamos todos los integrantes de cada gremio estatal y a la policía no la ha citado”.

Y agregó: ”Me parece que, digámoslo en una palabra, nos están verseando. Yo soy uno de los que mas sigue en la provincia como empleado policial y me han solicitado salir a la calle porque ya hay descontento. Hay algo que el policía esta reclamando sobre el tema salarial”.

Sobre la descontento del personal policial, dijo: ”Ya me lo manifestaron anoche. En las redes sociales tengo muchos policías y me han solicitado a mi que habría que salir a la calle, yo les dije que bueno, que como siempre digo que con el ministro de Seguridad y el Jefe de Policía hay buen diálogo. Se lo trasmití anoche a las ocho y media de la noche el malestar que había, hoy ya querían organizar y yo como le dije al Jefe de la Policía, no queremos salir de la calle pero el que avisa no traiciona”.

”El gobierno nos ha citado para una fecha y no ha cumplido con nosotros, la familia hoy como toda familia, esta desesperada porque el sueldo no le alcanza, han aumentado las cosas”, señaló.

Y manifestó: ”Usted sabe que nosotros antes de hacer el incremento que hubo sobre la inflación estábamos pidiendo 130 mil, porque tampoco estamos pidiendo algo exagerado. Nosotros entendemos que quizás la provincia no puede que se yo, pero hasta cuando vamos a poder, porque en realidad la familia tampoco”.

Además, actualmente y con los cambios inflacionarios, remarcó: ”Antes de los aumentos, estábamos pidiendo 130 mil, pero ahora ya no sabemos que pedir porque todo esta aumentando y no hay sueldo que alcance. Y el Gobierno no sé si hace oídos sordos o no sé. Pero bueno intentaremos que todo se solucione lo más pronto posible porque ya hay un malestar en la Policía”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.