Cordillera

Lago Puelo: Alrededor de 6 mil personas están sin agua ni electricidad

El intendente de la localidad, Augusto Sánchez, dijo que cerca de la mitad de la población no cuenta con estos servicios básicos desde las nevadas del fin de semana.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se refirió a la situación de la localidad luego del temporal de nieve ocurrido durante el fin de semana. En concreto, subrayó que casi la mitad de los habitantes sufren un corte en algunos servicios básicos.

Sánchez explicó que se cayó el tendido de la red eléctrica en diferentes lugares. «Muchos barrios no tienen agua por no tener electricidad», detalló y dijo que son aproximadamente 6 mil las personas afectadas por el corte de energía desde el pasado viernes.

Aseguró que Servicios Públicos de la provincia está trabajando con dos cuadrillas y está previsto que este miércoles arribe una tercera. «No viene tan rápido como necesitaríamos pero viene marchando», sostuvo.

Planteó que la prioridad es restablecer la electricidad lo antes posible en los lugares donde están ubicadas las bombas de agua.

Por otra parte, aclaró que aún no recibieron ayuda del gobierno provincial, pero el gobernador, Mariano Arcioni, le confirmó que entre el miércoles y el jueves recibirán un primer aporte.

Asimismo, Sánchez dijo que no hay pobladores aislados, pero sí los hay con dificultades de acceso «sobre todo Golondrinas en la parte más alta».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.