Comodoro Rivadavia

Luque: “Es fundamental potenciar con obras la producción local”

El intendente comodorense Juan Pablo Luque, recorrió distintas chacras de la zona de Km. 17, donde la Municipalidad realiza acciones a fin de apoyar a los productores locales. El sector se afianza como asociación y se prepara para abrirse oficialmente a la comunidad con ferias y exposiciones.

A solo seis meses de haber otorgado un acompañamiento económico a la Asociación de Productores de Km. 17, el intendente pudo ver prácticamente terminada la obra que vincula dos edificios: el de la feria con el de la vecinal del barrio. Este último ya está terminado, junto con dos silos instalados aportados por el Municipio. La sede abarcará un salón de usos múltiples, provisto con equipamiento gastronómico, un espacio de administración, un espacio flexible para la realización de talleres, la atención médica, un núcleo sanitario con doble acceso, interior y exterior que servirá para los feriantes.

Posteriormente, el intendente visitó dos chacras productoras, una de cerdos, y otra de agricultura y avicultura, que además oficia de lugar de contención para muchos jóvenes.

Durante el recorrido, Luque expresó su alegría por el crecimiento del sector de chacras de zona norte. Y dijo que «es fundamental protenciar las obras con producción local».

Respecto a la obra en ejecución por parte de la Asociación, manifestó que «está prácticamente finalizada, va a quedar una sede muy linda con galpones, silos y que les va a permitir a ellos llevar adelante muchas actividades desde capacitaciones, cursos y las ferias tradicionales».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.