Puerto Madryn

Personal auxiliar de la educación se movilizó por recomposición salarial y recategorización

Durante esta semana, el personal auxiliar de la educación nucleados en ATE, realizaron distintas medidas de fuerza y ayer por la mañana llevaron a cabo una marcha por las calles de la ciudad reclamando una recomposición salarial y recategorizaciones, entre otros.

En diálogo con EL CHUBUT, Juan Altamiranta, integrante de la conducción de la seccional Madryn de ATE, explicó que el motivo de la marcha es por los incumplimientos del gobierno porque están reclamando un sueldo digno para salir de la pobreza porque están en 78 mil pesos y no les alcanzan a cubrir la canasta básica.

“Estamos en defensa de la educación pública también y los reclamos que venimos haciendo en paritarias que son recategorizaciones y hasta ahora el gobierno no ha cumplido absolutamente nada, más allá que evidentemente al gobierno la educación de Chubut no le importa porque seguimos sin Ministro hace más o menos siete días”, destacó Altamiranta.

Por otro lado, Altamiranta sostuvo que hoy van a mantener la quinta paritaria y hasta el momento no se ha llegado a ninguna acuerdo porque “el gobierno no ofrece nada para los trabajadores de la educación”.

“De continuar así y de mañana (por hoy) no tener una respuesta positiva para los trabajadores auxiliares, las clases después del receso invernal no comienzan”, finalizó Altamiranta.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.