Chubut

Médicos anunciaron un paro general para toda la Provincia

Desde la la Asociación de médicos anunciaron que el próximo martes se realizará una medida de fuerza en toda la Provincia a partir de declaraciones y acusaciones por parte de las autoridades de Salud, ante la quita de Horas Guardia y los insumos necesarios, entre otros planteos. Advierten que la medida se podría extender.

A través de una nota, la Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCH) anunció la convocatoria a una medida de fuerza en toda la Provincia para el próximo martes 26 de julio con una serie de reclamos al Ministerio de Salud.

Entre los reclamo, se plantea las “acusaciones” y declaraciones “estigmatizantes” por parte de las autoridades de Salud contra los profesionales de la salud, principalmente por el conflicto en Trelew.

Los profesionales repudiaron la forma “elegida por las autoridades para plantear el conflicto suscitado en relación a las Horas Guardia de los profesionales médicos”, apuntando que esto ha “generado un malestar evidente en todos los profesionales”.

Cuestionaron que desde el Ministerio de Salud se hayan referido a los médicos como “planeros VIP”, que “no cumplen con su tarea”, que “hay baja productividad” o que “no son necesarios tantos en el servicio”.

Además, repudiaron la quita de las Horas Guardias que se pagaban como aumento salarial, desde hace años; y cuestionaron que se haya adoptado esta manera de mejorar los haberes de los profesionales de la Salud.

Frente a esta quita, señalaron que “queda expuesto que las remuneraciones son exiguas y absolutamente insuficientes”, frente al contexto actual.

De esta forma, se convocó a un paro general para todo Chubut, con una serie de reclamos puntuales que tienen que ver con el “cese de generalizaciones y acusaciones masivas” por parte de las autoridades.

Además, se reclaman medidas para “evitar la pérdida de los profesionales médicos del sistema público de salud”, frente a renuncias masivas presentadas en diferentes hospitales.

En tanto, también se reclamó frente a la quita de Horas Guardias por una reposición salarial que “impacte en el Básico y a adicionales que impactan en las remuneraciones”, sumado al reclamo de insumos y medidas de seguridad en los diferentes servicios; y por “un sistema confiable de registro de la actividad médica”.

La nota señala que la medida se podría extender en caso que no se avance en acuerdos so convocatorias por parte de las autoridades.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.