Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Inversión portuaria: construirán más de 1.000 m² de superficie operativa en los sitios 3 y 4 del muelle Storni
  • Boca da un ultimátum a San Lorenzo: Cuello o buscarán otro delantero
  • Boca prueba cambios ante Olimpia en el último amistoso de pretemporada
  • Turismo y conservación: Península Valdés refuerza los operativos de snorkeling con lobos y navegación
  • Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana
  • Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento
  • Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos
  • Siria: gobierno e históricos rivales kurdos anuncian un acuerdo para poner fin a los combates
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, enero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Trelew apuesta a la conectividad: Avanza la ampliación de la Terminal y el Aeropuerto recupera operatividad

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Rivas sobre la crisis del Hermitte: «Se está garantizando la asistencia profesional, alimentaria y de medicamentos»

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Inversión portuaria: construirán más de 1.000 m² de superficie operativa en los sitios 3 y 4 del muelle Storni

    18 enero, 2026

    Boca da un ultimátum a San Lorenzo: Cuello o buscarán otro delantero

    18 enero, 2026

    Boca prueba cambios ante Olimpia en el último amistoso de pretemporada

    18 enero, 2026

    Turismo y conservación: Península Valdés refuerza los operativos de snorkeling con lobos y navegación

    18 enero, 2026
  • Política

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026

    Exportaciones en Chubut: el empuje del langostino y el aluminio llevan a la provincia a un techo inédito

    18 enero, 2026

    La reforma laboral desplaza a la agenda de seguridad: el Código Penal se tratará recién en marzo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026

    Impacto del Cerro Hermitte: una imagen interactiva muestra el antes y después

    18 enero, 2026

    Femicidio en Comodoro: autopsia confirma abuso sexual y muerte por asfixia

    18 enero, 2026

    Encuentran con vida a Fabiana Muñoz, hermana de Marcos «Huevo» Acuña, en Zapala

    18 enero, 2026
  • Economía

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026

    AUH sube en febrero, pero la Tarjeta Alimentar sigue sin cambios

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026

    Los nuevos helicópteros Bell 407 GXi del Ejército Argentino son empleados por primera vez para el combate contra incendios en la Patagonia

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»No cierra la paritaria docente y el Gobierno estima para septiembre “previsiones económicas optimistas”

No cierra la paritaria docente y el Gobierno estima para septiembre “previsiones económicas optimistas”

1 julio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Gobierno provincial y los gremios que representan a los docentes siguen debatiendo, en la mesa de discusión paritaria, el incremento salarial para el segundo semestre del presente año, sin poder aún arribar a un acuerdo. Las partes volverán a reunirse el 14 de julio a las 9, en el edificio de Vialidad Provincial.

El Ejecutivo ofreció ayer en Rawson distintas propuestas, que todavía siguen siendo «insuficientes» para los sindicatos. Ahora, a la posibilidad de volverse a sentar a dialogar en septiembre la pauta salarial para el último trimestre del año, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, admitió que, para ese mes, se esperan «previsiones económicas optimistas».

Ayala dijo que quedó demostrada «la buena fe y el diálogo permanente» en busca de «consensuar un acuerdo que beneficie al sector, con la única limitación de que cualquier incremento sea con la responsabilidad de que pueda ser cumplido».

El funcionario provincial, admitió que la propuesta es discutir la pauta salarial para el último trimestre, en septiembre ya que «hay previsiones económicas optimistas». Y garantizó que los puntos se van a seguir trabajando con quien esté a la cabeza del Ministerio de Educación, porque «el Gobierno es uno solo».

El Estado había puesto a consideración dos propuestas salariales, las cuales fueron analizadas por los sindicatos. Sobre ello, Atech expresó que ambas «son insuficientes» y reiteraron su pedido de que «cualquier aumento sea al básico testigo, respetándose lo que establece el nomenclador docente».

En este sentido, Ayala expresó que «hay un impedimento presupuestario de llevar los incrementos ofrecidos al básico testigo, sin poner en riesgo el cumplimiento en tiempo y forma».

RESPUESTA GREMIAL

En tanto, UDA esgrimió que el 15% ofrecido es insuficiente debido al aumento constante de la canasta básica y la inflación. Y también solicitó que cualquier aumento se vea impactado en el básico testigo.

ATECh pidió además que el aumento del ítem ubicación geográfica sea móvil, esto es un porcentaje atado al básico testigo, conforme como lo estable el Estatuto Docente.

Por su parte, Amet expresó que «no es una buena opción un bono o sumas fijas», y que «hay que trabajar otras cuestiones como las cargas horarias, la valoración los títulos, acceder a nuevos cargos».

Amet expresó que el mandato de quienes representan es que se siga negociando y pidió que la discusión salarial que comprenderá el último trimestre del año, se concrete antes de septiembre.

El funcionario provincial, en relación a la solicitud de UDA de que el 15% se abone en una cuota en julio, dijo que está fuera de las previsiones de la provincia. Y respecto de la solicitud de Atech de llevar el incremento al sueldo mínimo testigo, implicaría triplicar la masa salarial docente, lo cual no se podría cumplir.

Ayala dijo respecto de la solicitud de que el ítem de ubicación geográfica sea móvil, que se propone incrementar el ítem ubicación geográfica en un 150% en tres cuotas a abonarse en julio, agosto y septiembre.

Y en septiembre con las previsiones económicas analizadas, trabajar el ítem nuevamente y su movilidad. Agregó también que se suma a la propuesta antes desglosada, un incremento salarial de un 5% con los haberes de julio respecto de los haberes de junio, un 5% con los haberes de agosto respecto de los haberes de julio y un 5% con los haberes de septiembre respecto de los haberes de agosto y además la propuesta incluye trasformar el concepto zona en un 100% remunerativa en septiembre.

TENSION SINDICAL

La discusión paritaria con el sector docente sigue marcada por un clima tenso, en medio de la continuidad de medidas de fuerzas y de acción directa decretadas por ATECh, y sumado a las movilizaciones que se concretaron en distintos puntos de la provincia por lo acontecido en la Escuela 7719 de El Maitén, que derivó en varias personas intoxicadas con monóxido de carbono.

A la situación, se sumó la renuncia de Florencia Perata al frente de la cartera educativa provincial. Y la designación -confirmada en las últimas horas por el gobernador Mariano Arcioni-, de la actual concejal de Esquel, Valeria Saunders, como la nueva ministro de Educación de la Provincia.

Las partes, se reunieron de acuerdo a lo pautado, ayer en la sede de la Administración de Vialidad Provincial. Por parte del Estado provincial participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, y el subsecretario de Coordinación Financiera Julián Galende, entre otros funcionarios.

Por el sector gremial, formaron parte de la mesa, representantes de Atech, Amet y UDA Seccional Chubut.

Gobierno Paritaria Slider
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La senadora Terenzi propone restablecer la Conadepa
Siguiente Post Antes de la paritaria con el Gobierno, trabajadores de la salud pidieron mejorar los “sueldos devaluados”

Noticias relacionadas

Inversión portuaria: construirán más de 1.000 m² de superficie operativa en los sitios 3 y 4 del muelle Storni

18 enero, 2026

El riesgo de cáncer y un presentismo de $375: la deuda de los héroes del fuego

18 enero, 2026

Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

18 enero, 2026

Incendio en Los Alerces: 250 brigadistas y apoyo aéreo de Chile combaten focos activos

18 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.