Chubut

Antes de la paritaria con el Gobierno, trabajadores de la salud pidieron mejorar los “sueldos devaluados”

Previo a retomar las discusiones paritarias con el Gobierno -reunión prevista hoy-, los trabajadores de la Salud Pública cumplieron ayer una jornada de protesta provincial en distintos hospitales. La medida de fuerza incluyó una retención de servicios de 8 a 18, «ante la falta de una propuesta de incremento salarial digna por parte del Ejecutivo, y en el marco de estado de asamblea permanente y movilización».

El arco estatal laboral continúa a la espera que «el Gobierno tome la decisión política de avanzar en la negociación, nosotros hace varios meses veíamos la posibilidad de poder cerrar un acuerdo para julio, que es lo que estuvimos hablando, pero lamentablemente faltó predisposición», explicó a EL CHUBUT Noelia Domenez Fernández, secretaria adjunta del Sisap.

La esfera sindical aguardará el resultado del encuentro con la patronal para analizar «cómo continuamos con las medidas de fuerza, y si las incrementamos, aunque ya es decisión de los compañeros» en las asambleas, sostuvo la dirigente.

Subrayó que «el miércoles se conoció un nuevo incremento en los combustibles, entonces eso genera que nuestra economía se vea afectada, con el agravante de sueldos devaluados, porque no es que estamos hablando de aumentos que impacten en salarios acordes».

Entonces, ante ese escenario, «es difícil dejar de protestar y de reclamar lo que corresponde. Estamos hablando de un aumento equitativo del ítem Antigüedad, porque si al porcentaje que nos ofrece el Gobierno lo ponemos en los sueldos básicos, hay compañeros que no reciben más de 2 mil pesos; una suma irrisoria que no resuelve ningún problema».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.